Nadal vence a Ramos y logra su décimo título en Montecarlo

El tenista español Rafael Nadal levanta los brazos tras vencer a su compatriota Albert Ramos en la final del Masters de Montecarlo. REUTERS/Jean-Pierre Amet. El tenista español Rafael Nadal se adjudicó su décimo título en el Masters de Montecarlo, al vencer el domingo en la final por 6-1 y 6-3 a su compatriota Albert Ramos. El cuarto cabeza de serie, que también buscará su décimo trofeo en Roland Garros este año, siempre tuvo el control de un partido que le permitió lograr su primer título ATP desde que ganó el Abierto de Barcelona hace un año.

MONTECARLO (Reuters) - El tenista español Rafael Nadal se adjudicó su décimo título en el Masters de Montecarlo, al vencer el domingo en la final por 6-1 y 6-3 a su compatriota Albert Ramos.

El cuarto cabeza de serie, que también buscará su décimo trofeo en Roland Garros este año, siempre tuvo el control de un partido que le permitió lograr su primer título ATP desde que ganó el Abierto de Barcelona hace un año.

El poseedor de 14 títulos de Grand Slam había ganado sus dos encuentros anteriores contra Ramos, preclasificado número 15, quien no logró romper esa racha el domingo.

"Ha sido una semana increíble en uno de los eventos más importantes del circuito. He jugado bien, lo que me ayuda mucho para comenzar con confianza la temporada en polvo de ladrillo", dijo Nadal.

El mallorquín desperdició tres puntos de quiebre en el segundo juego del partido, pero después ganó los siguientes cinco juegos para quedarse con el primer set de forma cómoda.

Tras un revés largo de Ramos, Nadal rompió el saque de Ramos para ponerse 3-2 en el segundo set. De ahí en adelante, el ex número uno del mundo se mostró imparable.

Ramos puso fin a su primera aparición en una final de Masters Series con una doble falta, que le dio a Nadal su título número 70 del circuito ATP.

(Reporte de Julien Pretot. Editado en español por Rodrigo Charme)