Nadal y Djokovic avanzan a segunda ronda del Abierto de Francia

Foto del martes de Rafa Nadal en su partido de primera ronda en el Abierto de Francia

PARÍS, 1 jun (Reuters) -Rafael Nadal inició el martes su apuesta por un decimocuarto título del Abierto de Francia con una victoria en sets corridos sobre el joven australiano Alexei Popyrin, en una jornada en la que también avanzó a segunda ronda el número uno del mundo, Novak Djokovic.

El triunfo de Nadal no fue tan rutinario como sugiere el marcador de 6-3, 6-2 y 7-6 (3).

Popyrin, de 21 años, inició muy bien el partido mostrando algunos golpes potentes, pero cuando perdió su servicio en el séptimo juego Nadal asumió el control y se quedó con los dos primeros sets en una cancha de Philippe Chatrier iluminada por el sol.

Pero Popyrin, número 63 del mundo y que se enfrentó a Nadal por primera vez en Madrid el mes pasado, no bajó los brazos y comenzó a desestabilizar al campeón defensor con un gran servicio.

El australiano le quebró a Nadal para tomar una ventaja de 4-2 en la tercera manga y tuvo dos puntos de set cuando estaba 5-3, pero una doble falta y luego otro error le impidieron extender el partido a un cuarto parcial.

Nadal, que es el tercer cabeza de serie este año en su búsqueda de un récord de 21 títulos de Grand Slam, no jugó a toda máquina, pero superó el tiebreak fácilmente para sumar 26 sets ganados seguidos en el Abierto de Francia.

El francés Richard Gasquet espera a Nadal en la segunda ronda el jueves, cuando el español celebrará su cumpleaños 35.

Djokovic, por su parte, venció por 6-2, 6-4 y 6-2 al estadounidense Tennys Sandgren, en un partido jugado sin espectadores en la cancha de Philippe Chatrier por el toque de queda en París que se inicia a las 9 pm.

Djokovic, quien persigue su decimonoveno título de Grand Slam para reducir la brecha con Rafael Nadal y Roger Federer, que han gando 20 veces este tipo de torneos, mostró algunos signos de frustración en el segundo set, pero Sandgren, número 66 del mundo, nunca estuvo cerca de inquietarlo.

El tercer set fue una mera formalidad, con Djokovic, que ganó su único título de Roland Garros en 2016, sumando cinco juegos seguidos en lo que pareció una sesión de entrenamiento.

El serbio enfrentará al uruguayo Pablo Cuevas -que derrotó por 6-3, 6-1 y 6-3 al francés Lucas Pouille-, en su camino hacia un posible enfrentamiento en semifinales con Nadal.

En tanto, en una gran jornada para el tenis argentino, Diego Schwartzman, Federico Coria y Facundo Bagnis se instalaron en segunda ronda con triunfos en sets corridos.

Schwartzman, décimo preclasificado, derrotó al taiwanés Y.H. Lu por 6-2, 6,2 y 6-3; Coria se impuso al español Feliciano López por 6-3, 7-6 (7-4) y 6-2, y Bagnis venció al francés Benjamin Bonzi por 7-5, 6-3 y 6-4.

(Reporte de Martyn Herman. Editado en español por Rodrigo Charme)