Nadal, Thiem y Zverev acuden a su cita con los octavos

París, 2 oct (EFE).- El español Rafael Nadal, el austríaco Dominic Thiem y el alemán Alexander Zverev lograron este viernes el pase a octavos de final de Roland Garros, al igual que la rumana Simona Halep, la ucraniana Elina Svitolina y la holandesa Kiki Bertens.

Sin sorpresas mayores en la jornada del torneo que vio las victorias de los principales favoritos.

Nadal logró un triunfo sencillo frente al italiano Stefano Travaglia, 6-1, 6-4 y 6-0, el primero que consigue con el techo cerrado de la central de París, que se estrenó este año.

El español sigue su hoja de ruta en una temporada muy peculiar, en la que afronta su torneo favorito sin apenas referencias, porque la pandemia le ha privado de casi toda la gira sobre tierra batida.

En ese panorama, con solo tres partidos en Roma y una derrota en cuartos de final contra el argentino Diego Schwartzman, su plan pasa por crecer en París, en busca de la excelencia que debe llegar a medida que la entidad de los rivales sea más importante.

El español se medirá por un puesto en cuartos al estadounidense Sebastian Korda, un jugador procedente de la fase previa, el primero que alcanza los cuartos de final desde 2011. Lo hizo tras derrotar al español Pedro Martínez, 6-4, 6-3 y 6-1, lo que le da la opción de medirse a su ídolo, al hombre cuyo nombre ha puesto a su gato.

Hijo del finalista de 1992 en Roland Garros y ganador del Abierto de Australia seis años más tarde, el checo Petr Korda, Sebastian admira a Nadal.

Thiem tampoco tuvo complicaciones ante el noruego Casper Ruud, que pese a que llegaba como el jugador con más victorias sobre tierra batida, se inclinó por 6-4, 6-3 y 6-1.

El ganador del pasado Abierto de Estados Unidos jugará por un puesto en cuartos de final contra el francés Hugo Gaston, invitado por la organización, 239 del mundo a sus 20 años, el de menor ránking de los supervivientes en París.

Consiguió una gesta al derrotar al suizo Stan Wawrinka ganador en París en 2015 y finalista dos años más tarde, que se inclinó por 2-6, 6-3, 6-3, 4-6 y 6-0, lo que le mantiene como último representante galo en el cuadro masculino.

Por tercer año consecutivo, el alemán Alexander Zverev disputará los octavos de final de Roland Garros, tras haber derrotado al italiano Marco Cecchinato por 6-1, 7-5 y 6-3.

Tras el maratón de cinco sets de su ronda anterior contra el francés Pierre-Hugues Herbert, el germano tuvo un partido más plácido.

Su siguiente rival será el también italiano Jannik Sinner, el más joven del cuadro, que se clasificó tras derrotar al argentino Federico Coria por 6-3, 7-5 y 7-5.

Cecchinato, procedente de la fase previa, se marcha de París tras haber vuelto a ganar partidos en Grand Slam por vez primera desde que en este torneo alcanzara las semifinales en 2018.

Menos de una hora necesitó Halep, favorita número 1, para lograr el pase a octavos frente a la estadounidense Amanda Anisimova, semifinalista de la pasada edición, que perdió por 6-0 y 6-1.

Bajo el techo de la pista central, la ganadora de 2018 se tomó la revancha de la pasada edición, cuando la joven estadounidense le apartó del torneo en cuartos de final.

Halep se medirá por un puesto en los cuartos de final contra la polaca Iga Swiatek, 57 del ránking, que derrotó a la canadiense Eugenie Bouchard, 6-3 y 6-2.

Svitolina, tercera cabeza de serie, se deshizo en dos mangas de la rusa Ekaterina Alexandrova, 31 del mundo, 6-4 y 7-5, y jugará contra la francesa Caroline Garcia, 45 del ránking, que venció a la belga Elise Mertens, cabeza de serie 16, por 1-6, 6-4 y 7-5.

Bertens, quinta cabeza de serie, ganó a la checa Katerina Siniakova por 6-2 y 6-2 y jugará frente a la italiana Martina Trevisan, que venció a la griega Maria Sakkari, vigésima favorita, por 7-6(0) y 6-2. Luis Miguel Pascual

(c) Agencia EFE