Nadal dice que terminar el año en lo más alto del ranking es una gran satisfacción

El tenista español Rafael Nadal celebra con su trofeo por cerrar el año como número uno del mundo en el ATP Finals
El tenista español Rafael Nadal celebra con su trofeo por cerrar el año como número uno del mundo en el ATP Finals

LONDRES, 15 nov (Reuters) - Rafael Nadal derrotó el viernes en tres sets al griego Stefanos Tsitsipas en su último partido por la fase de grupos del ATP Finals, una victoria que si bien no le alcanzó para acceder a las semifinales del torneo le dio algunos motivos para celebrar.

Poco después del final del partido, recibió un enorme trofeo plateado por haber cerrado el año como número uno del mundo, algo que se dio tras la caída el jueves de Novak Djokovic ante Roger Federer.

Este año, Nadal sumó su título número 12 en el Abierto de Francia y además conquistó el Abierto de Estados Unidos. También llegó a la final en Australia y las semifinales en Wimbledon.

"Este trofeo premia el trabajo de todo el año, que fue un gran año en todos los sentidos", dijo a periodistas Nadal del trofeo que recibió por primera vez en 2008.

"Estoy súper contento porque nunca pensé en estar aquí, recogiendo este trofeo, con más de 33 años. Sobre todo después de todas las lesiones que tuve que pasar", agregó.

El español selló su eliminación del torneo tras la derrota en sets corridos del ruso Daniil Medvedev, que no tenía opciones de meterse en semifinales, ante el alemán Alexander Zverev en el último partido del día.


(Reporte de Martyn Herman. Editado en español por Javier Leira)

Qué leer a continuación