Nadal supera a Schwartzman y alcanza las semifinales del Abierto de Francia

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
El español Rafael Nadal celebra tras derrotar al argentino Diego Schwartzman y avanzar a semifinales del Abierto de Francia, Roland Garros, París, Francia
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

PARÍS, 9 jun (Reuters) - Rafael Nadal perdió el miércoles un set en Roland Garros por primera vez en dos años, pero se recuperó para vencer al argentino Diego Schwartzman, décimo preclasificado, por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-0 y meterse en las semifinales del Abierto de Francia.

Schwartzman puso fin a la racha de 36 sets consecutivos de Nadal ganados en Roland Garros, dominando los intercambios más largos con puntos bien construidos. El partido estuvo equilibrado hasta el 4-4 del tercer set cuando, el español aprovechó un punto de quiebre crucial.

Schwartzman se quedó sin energía en el cuarto set ante un Nadal que lo despachó con una actuación arrolladora.

Nadal, 13 veces campeón de Roland Garros, jugará en semifinales contra el ganador del partido entre el número uno del mundo, Novak Djokovic, y el italiano Matteo Berrettini, que se enfrentaban más tarde el miércoles.

(Reporte de Rohith Nair en Bengaluru. Editado en español por Rodrigo Charme)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.