Nadal supera a Schwartzman y chocará con Djokovic en semifinales del Abierto de Francia

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

PARÍS, 9 jun (Reuters) -Rafael Nadal perdió el miércoles un set en Roland Garros por primera vez en dos años, pero se recuperó para vencer al argentino Diego Schwartzman, décimo preclasificado, por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-0 y meterse en las semifinales del Abierto de Francia, donde se encontrará con un viejo conocido, el serbio Novak Djokovic.

Dominic Thiem fue el último jugador en arrebatarle un set a Nadal en la final de 2019, pero Schwartzman estuvo a la altura, poniendo fin a la racha de 36 sets consecutivos del ganador de 13 títulos en Roland Garros.

Nadal había vencido a Schwartzman dos veces antes en Roland Garros, pero el argentino jugó con confianza y dominó en un inicio los intercambios más largos con puntos bien construidos. El partido estuvo equilibrado hasta el 4-4 del tercer set, cuando el español aprovechó un punto de quiebre crucial.

Schwartzman se quedó sin energía en el cuarto set ante un Nadal que lo despachó con una actuación arrolladora.

"Nos conocemos bien", dijo Nadal. "Empecé mal en el segundo set pero luego pude remontar (el partido). Es un gran jugador... Necesitaba jugar un poco más agresivo y creo que lo hice".

Nadal jugará en semifinales contra Djokovic, número uno del mundo, que venció al italiano Matteo Berrettini en el último partido del día por 6-3, 6-2, 6-7 (5-7) y 7-5.

El principal preclasificado del torneo sufrió un gran susto ante el italiano Lorenzo Musetti el lunes, al perder los dos primeros sets, aunque después de tomar una ventaja de dos parciales ante Berrettini parecía encaminado a un triunfo cómodo.

Pero tras ganar el tercer set en un "tie-break", Berrettini lucía lleno de energía y parecía peligroso, poco antes que los 5.000 espectadores que había en las tribunas recibieron la orden de abandonar el recinto por el inicio del toque de queda. En ese momento Djokovic ganaba 3-2 en el cuarto set.

Tras una demora de 25 minutos, en la que los jugadores dejaron la cancha Philippe Chatrier, el partido se reanudó y Djokovic intuyó que era su momento cuando Berrettini sacaba 5-6.

Y luego de que Berrettini salvó un segundo punto de partido con un gran golpe de derecha, Djokovic finalmente pudo celebrar en su tercer intento para cerrar un nuevo enfrentamiento con Nadal.

(Reporte de Rohith Nair en Bengaluru; editado en español por Rodrigo Charme)