Nadal no se siente preocupado por el positivo por COVID-19 de Medvedev

·2  min de lectura
ATP Masters 1000 - Masters Montecarlo

14 abr (Reuters) - Rafael Nadal dijo no sentirse preocupado por la posibilidad de contraer COVID-19 a pesar de haber entrenado con Daniil Medvedev, que se vio obligado a retirarse del Masters de Montecarlo de esta semana tras dar positivo por la enfermedad.

El ruso Medvedev, segundo cabeza de serie en el Masters 1000 de la ATP, fue puesto en aislamiento el martes, un día después de haber practicado con el número tres del mundo, Nadal.

"Cuando me enteré del positivo no me preocupé por mí porque nunca estuve cerca de él, pues sólo practicamos", dijo Nadal tras su victoria en segunda ronda sobre Federico Delbonis el miércoles. "Cuando suceden estas cosas no son buenas. Sentí pena por él, pero son cosas que pueden pasar".

"Siempre he estado a más de cuatro menos de distancia y sólo le agradecí al final durante un segundo", añadió.

El español Nadal, que persigue su duodécimo título en Montecarlo, demostró no estar muy oxidado en su primer partido de competición tras su derrota en cuartos de final del Abierto de Australia ante Stefanos Tsitsipas, superando al argentino Delbonis por 6-1 y 6-2.

El 20 veces campeón de Grand Slam se enfrentará al ex número tres del mundo, Grigor Dimitrov, al que ha derrotado en 13 de sus 14 enfrentamientos.

"Tuvimos grandes partidos, uno de ellos en Melbourne", dijo Nadal. "Es un buen amigo, una muy buena persona y un gran jugador. Va ser una prueba difícil para mi segundo partido en arcilla y necesito estar preparado para ello".

Nadal, de 34 años, confía en haberse sacudido los problemas de espalda que lo aquejaron este año en Melbourne.

"Los parones largos de competición los he tenido, pero desde que volví de Australia no me he detenido casi ningún día. Tuve que frenar por la espalda algunas semanas, pero seguí yendo al gimnasio".

(Información de Arvind Sriram desde Bengaluru, editado por Ed Osmond, traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)