Nadal se recupera de un segundo set desastroso y somete a Djokovic en la final de Roma

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
El tenista español Rafael Nadal celebra con el trofeo del Abierto de Roma tras ganar la final ante el serbio Novak Djokovic en el Foro Itálico, Roma, Italia.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Rafael Nadal amplió el domingo a 10 su récord de victorias en el Abierto de Roma con un trabajado triunfo por 7-5, 1-6 y 6-3 ante el número uno mundial, Novak Djokovic, en el último capítulo de su histórica rivalidad y a pocos días del comienzo de Roland Garros. 

  Tras sufrir un bajón a mitad del partido, el tenista español mejoró sus prestaciones en los momentos decisivos de su choque número 57 contra el serbio -el noveno en la capital italiana- y se aseguró la victoria sobre el campeón defensor en dos horas y 49 minutos. 

  Nadal rompió el servicio de su rival y se puso por delante 6-5 en un disputado primer set, y después frustró un intento de remontada de Djokovic para quedarse con la manga inicial. 

  Sin embargo, el serbio, que perdió contra Nadal en su último enfrentamiento la final del Abierto de Francia del año pasado, golpeó con fuerza en el segundo set e igualó rápido el encuentro en medio de un desplome de intensidad del español

  Nadal salvó entonces dos puntos de 'break' con 2-2 en el set decisivo, antes de cambiar de marcha y completar el triunfo, empatando el récord de Djokovic de 36 títulos ATP Masters 1000. 

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

  El español buscará ahora su corona número 14 del Abierto de Francia a partir del 30 de mayo. 

Más historias que te pueden interesar: