Rafa Nadal muestra su habilidad maradoniana más allá de la raqueta

·3  min de lectura
Rafa Nadal crea un lujo con una pelota de tenis
Rafa Nadal crea un lujo con una pelota de tenis

Rafael Nadal es un fuera de serie. En el tenis, es el competidor más grande de todos los tiempos. Su rivalidad con Roger Federer elevó a este deporte a una popularidad extraordinaria. Sobre la arcilla, no tiene rival a lo largo de su historia. Y el tiempo no pasa para el español: sigue dando pelea.

Ahora, se entrena a todo ritmo con la mira en su presentación. Nadal se prepara para el debut en el Masters 1000 de Madrid frente a Carlos Alcaraz, 120°, que dejó en el camino al francés Adrian Mannarino (34°), por la segunda etapa del torneo. Días atrás, se coronó en el ATP 500 de Barcelona tras derrotar en la final al griego Stefanos Tsitsipas. El encuentro de este miércoles, empezará a las 10 de la Argentina. Es, como siempre, el gran favorito.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Mientras tanto, el zurdo dejó de lado las raquetas y se dispuso a divertirse haciendo jueguitos con una pelotita de tenis. La levantó con clase y luego tuvo sorprendentes gestos técnicos con la pierna izquierda... y la derecha. El campeón de 20 torneos de Grand Slam conquistó el título en Madrid en cinco oportunidades; la última vez, en 2017. Pero no siente la presión: cada vez que puede, se relaja.

“Escogí el tenis sobre el fútbol a los 12 años porque lo jugaba mejor. Cuando mi tío (Miguel Angel) jugaba con el Barcelona, la familia los animaba. Antes de eso, todos estábamos apoyando al Real Madrid. Una vez que mi tío dejó Barcelona, éramos aficionados del Madrid nuevamente”, contó, tiempo atrás. El hombre nacido en Mallorca suele estar cerca de la Casa Blanca cada vez que el tiempo lo permite.

Con la potencia de siempre, Nadal le pega a la pelota con alma y vida
Con la potencia de siempre, Nadal le pega a la pelota con alma y vida (Alex Caparros / Getty Images/)

En cuanto a la acción de los argentinos, el bahiense Guido Pella debió abandonar hoy el partido de su debut ante el joven italiano Jannik Sinner, por molestias en el aductor derecho. Pella, número 55 del ranking mundial, estaba 4-4 en el segundo set contra Jannik (18 del mundo) luego de haber perdido 6-4 en el primero contra el italiano de 19 años, cuando el dolor en la pierna no lo dejó seguir.

Los dos argentinos que siguen en el Mutua Open de Madrid son Federico Delbonis, quien ayer debutó con una gran victoria sobre el español Pablo Carreño Busta (22) por 3-6, 6-4 y 6-3 y Diego Schwartzman, que hará su presentación directamente en la segunda etapa este miércoles frente al ruso Aslán Karátsev.

El Masters de Madrid, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte más de 2,6 millones de euros en premios, regresa al circuito tras un año de ausencia por la pandemia de coronavirus y tiene como máximo favorito a Nadal, campeón en 2005, 2010, 2013, 2014 y 2017.