Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Nadal: “De Miñaur es muy joven y tiene cosas increibles”

Melbourne (Australia), 31 ene (EFE).- Rafael Nadal, segundo clasificado mundial y estandarte del equipo español en la Copa ATP, aseguró que su rival para este martes, el australiano Alex De Miñaur, es un chico muy joven en constante progresión y que su juego cuenta con aspectos increibles.

“El año pasado jugamos un partido muy emocionante en la Copa ATP que no fue muy bueno para mi. Será una dura batalla porque Australia tiene un gran equipo, veremos si estamos listos para ello”, añadió el balear en la rueda de prensa del combinado español previa al arranque de la Copa ATP.

El manacorí remarcó el esfuerzo realizado por los australianos durante todo este tiempo y que, gracias a ello, la ciudad de Melbourne respira un ambiente de relativa normalidad respecto a la desesperante situación que vive tanto su país natal España como una gran parte del mundo.

“Fue bonito poder jugar de nuevo con gradas llenas, el público es un factor importante y sin eso el deporte pierde mucho aliciente”, comentó tras su victoria este viernes en el partido de exhibición disputado ante el austríaco Dominic Thiem (3) en Adelaide.

El capitán del equipo y entrenador de Roberto Bautista, Pepe Vendrell, alertó sobre el potencial del primer rival, la selección australiana, aunque subrayó el gran trabajo al que se han sometido los jugadores españoles en las últimas semanas.

Su pupilo, el castellonense Bautista, ratificó su punto de vista respecto a la peligrosidad del primer rival aunque confió en obtener un resultado positivo en el debut que tendrá lugar en la pista central Rod Laver Arena.

El asturiano Pablo Carreño explicó que es “un honor” poder ser parte de un equipo del nivel de España, aunque, por otra parte, indicó que implica un poco de mala suerte no poder representar al equipo en los enfrentamientos individuales a priori por compartir selección con dos de los mejores jugadores del mundo.

El cuarto representante del conjunto español, Marcel Granollers, dijo que el partido de dobles jugará un papel decisivo y destacó que el equipo cuente con muchas opciones para decidir quién disputa cada uno de los tres puntos que compondrán las eliminatorias.

(c) Agencia EFE