Nadal llega a semifinales en Miami al derrotar a Sock

Rafa Nadal avanzó el miércoles a semifinales del Abierto de Miami al imponerse al estadounidense Jack Sock, mientras que el segundo cabeza de serie, Kei Nishikori, quedó fuera al perder por 6-4 6-2 ante el italiano Fabio Fognini. En la imagen, Nadal el 29 de marzo de 2017 en Miami. REUTERS/Geoff Burke-USA TODAY Sports

MIAMI (Reuters) - Rafa Nadal avanzó el miércoles a semifinales del Abierto de Miami al imponerse al estadounidense Jack Sock, mientras que el segundo cabeza de serie, Kei Nishikori, quedó fuera al perder por 6-4 6-2 ante el italiano Fabio Fognini.

Nadal superó cuatro puntos de break para evitar quedar por detrás en el segundo set, un juego clave que marcó el ritmo de su victoria por 6-2 6-3 en la pista dura de Crandon Park.

El empuje y fuerza de Nadal aparecieron justo cuando el 13 cabeza de serie amenazaba con ponérselo difícil en el segundo set.

"Fue algo doblemente positivo. Salvé el partido y conseguí recuperar el servicio. El partido fue mucho más parejo de lo que se traduce por el resultado", dijo Nadal en una entrevista a pie de pista.

Nadal podría medirse a Roger Federer, que ha sido su némesis desde hace tiempo, en la final, ya que el suizo está en el otro lado de la tabla de emparejamientos.

Federer y Nadal se han encontrado dos veces este año, en las que el suizo ha ganado ambas, en una memorable final a cinco sets en el Abierto de Australia y en Indian Wells hace dos semanas.