Nadal-Kyrgios, duelo en octavos; Medvedev y Zverev avanzan con solvencia

Agencia EFE
EFE

Melbourne (Australia), 25 ene (EFE).- El español Rafael Nadal y el australiano Nick Kyrgios se enfrentarán en los octavos de final del Abierto de Australia en el duelo más esperado, mientras que el ruso Daniil Medvedev y el alemán Alexander Zverev corroboraron la condición de favoritos tras sumar nuevas victorias por la vía rápida.

Rafael Nadal mejoró su versión respecto a sus dos primeras actuaciones este año en Melbourne Park y arrolló a su compatriota Pablo Carreño en la tercera ronda tras endosarle un contundente 6-1, 6-2 y 6-4.

El balear hizo autocrítica tras su anterior victoria ante el argentino Federico Delbonis y advirtió que debía mejorar su nivel para mantener las opciones intactas de levantar la que sería su segunda corona en el ‘major’ australiano.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Superó con nota la tarea pendiente fijada por el propio jugador tras apabullar al asturiano con un repertorio de tiros imposibles, en especial derechas paralelas ganadoras, y servicios contundentes.

Además, el punto positivo que destacó Nadal de su victoria ante Delbonis, el servicio, volvió a ser una de sus principales armas, ya que no concedió ni una sola oportunidad de rotura en todo el partido por segunda vez consecutiva.

El español se enfrentará este lunes en la Rod Laver Arena al local Kyrgios después de que el desenlace de su maratoniano partido ante el ruso Karen Khachanov (16) cayera de su lado tras casi cuatro horas y media de lucha (6-2, 7-6(5), 6-7(6), 6-7(7) y 7-6(8)).

Mientras, los principales representantes de la nueva generación con opciones en el torneo, el ruso Daniil Medvedev y el alemán Alexander Zverev, dieron un nuevo paso de gigante tras sentenciar su pase a los octavos de final por la vía rápida ante el joven local Alexei Popyrin (6-4, 6-3 y 6-2) y el veterano español Fernando Verdasco (6-2, 6-2 y 6-4), semifinalista en 2009, respectivamente.

El próximo contrincante del moscovita será el campeón de la edición de 2014, Stan Wawrinka, quien superó su tercer partido tras el abandono del estadounidense John Isner cuando el marcador lucía un 6-4 y 4-1.

Zverev, por su parte, tendrá una exigente prueba ante uno de los hombres más en forma del circuito, el ruso Andrey Rublev, quien puso pie en Melbourne Park tras proclamarse campeón en Doha y Adelaida, tras su victoria sobre el belga David Goffin (22) por 2-6, 7-6(3), 6-4 y 7-6(4).

También hizo los deberes el austriaco Dominic Thiem con una victoria sobre el estadounidense Taylor Fritz (29) por 6-2, 6-4, 6-7 (5) y 6-4 que le sirvieron para enterrar las malas sensaciones experimentadas en los dos primeros sets perdidos en la ronda anterior frente al local Alex Bolt.

El rival de Thiem será el veterano francés Gael Monfils, quien acabó en el partido restante de la jornada con el letón Ernest Gulbis por 7-6(2), 6-4 y 6-3.

Javier Cortés

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación