Nadal no jugará en Dubái para continuar con la recuperación de sus problemas de espalda

·1  min de lectura
Tenis - Open de Australia - Melbourne Park, Melbourne, Australia, el español Rafael Nadal durante su partido de cuartos de final contra el griego Stefanos Tsitsipas

11 mar (Reuters) - Rafa Nadal no competirá la próxima semana en el encuentro de la serie ATP 500 de Dubái, ya que no se ha recuperado completamente de un problema de espalda que sufrió antes del Abierto de Australia, dijo el jueves el número 2 del mundo.

Nadal tuvo problemas en la preparación del primer Grand Slam del año y se saltó los partidos de la Copa ATP de España, pero logró llegar a los cuartos de final en Melbourne Park sin perder un set antes de caer ante Stefanos Tsitsipas.

El jugador de 34 años, 20 veces campeón de Grand Slam, no ha jugado desde esa derrota y se le concedió una "wild card" o tarjeta de invitación para competir en el torneo que se celebrará entre el 14 y el 20 de marzo en Dubái.

"Me gustaría agradecer a la @DDFTennis por la tarjeta de invitación que me enviaron", dijo Nadal en su cuenta de Twitter.

"Pensamos seriamente en venir a jugar, pero no creo que esté listo para jugar todavía".

Nadal sigue inscrito en el Abierto de Miami, un evento de la serie ATP 1000 que se celebrará del 24 de marzo al 4 de abril.

(Información de Sudipto Ganguly desde Bombay; editado por Peter Rutherford; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)