Los "aces" se transformarán en dólares para damnificados por los incendios

Agencia EFE

Redacción deportes, 2 ene (EFE).- Los "aces" o saques directos que se produzcan durante la Copa ATP, que comienza este viernes en tres ciudades australianas, se transformarán en dólares para ayudar a los damnificados por los incendios forestales que padece este país.

Así lo ha comunicado la organización de la Copa ATP, que indica que cada "ace" se convertirá en 100 dólares para los esfuerzos de socorro y recuperación por los incendios. El torneo espera que se produzcan 1.500 "aces" y que por tanto la contribución sea de 150.000 dólares.

El primero que saltó a la palestra y que voluntariamente se apuntó a donar dinero (200 dólares australianos en su caso) fue el australiano Nick Kyrgios. "Estoy dando inicio al apoyo para los afectados por los incendios. Donaré 200 dólares por cada "ace" que acierte en todos los eventos que juegue este verano", señaló en las redes sociales el jugador de Canberra, localidad muy afectada por estos siniestros que han causado por el momento 17 muertes, y que ha calcinado algo más de 1.300 viviendas.

Kyrgios además, ha pedido a Tennis Australia que organice un evento benéfico cuyos fondos vayan a parar a los afectados por este desastre.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación