Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Nadal cae ante un increíble Rublev en Montecarlo

Redacción de deportes, 16 abr (EFE).- El español Rafael Nadal, once veces campeón del Masters 1000 de Montecarlo, cayó en un partido soberbio y muy completo del ruso Andrey Rublev, sexto cabeza de serie del torneo, por 6-2, 4-6 y 6-2 en dos horas y media de encuentro de cuartos de final .

El tenista ruso alcanzó su segunda semifinal consecutiva en un Masters 1000 con un gran tenis, un alto nivel de juego que desarboló al español, con el que había perdido en las dos ocasiones anteriores en las que se habían enfrentado, ambas en pista dura.

El último partido de cuartos de la jornada comenzó con Rafa Nadal un tanto impreciso con su derecha, algo aletargado y débil al servicio en el primer juego, que se tradujo en la primera rotura de saque del partido a favor de Andrey Rublev.

Tras un sorprendente 2-0 en los primeros compases del encuentro, el balear se repuso en el tercer juego con mejores sensaciones y un porcentaje superior de primeros servicios, ya que este aspecto fue bastante pobre en el inicio de partido para Nadal.

En el cuarto juego se pudo ver a Nadal mucho más intenso, asentado y rápido de piernas, prestaciones que llevaron al tenista balear a romper el saque en blanco al tenista ruso.

Esta leve mejoría fue un espejismo, ya que Rafael Nadal se volvió a mostrar muy irregular en el final del primer set, acumulando hasta cinco dobles faltas, con un Andrey Rublev excelso al revés que maniató al balear desde el fondo de la vista y fue capaz de forzar al balear a jugar puntos de cortos peloteos, que en su mayoría cayeron del lado del ruso.

El primer acto, que duró treinta y ocho minutos, terminó con un rotundo 6-2 para Andrey Rublev que dio muestras de mayor frescura, solidez, variedad de golpes y una mayor consistencia que un atenazado Rafael Nadal.

El segundo set siguió con la misma tendencia, Rublev rompió por cuarta vez el servicio a un Nadal que se mostró muy tenso y el ruso supo moverse muy bien en una situación que estuvo marcada por las dudas de Nadal, que evidenció esa circunstancia con su lenguaje corporal y un tono bajo.

Andrey Rublev, que no había ganado un set a Nadal en sus dos enfrentamientos previos, siguió con un juego muy versátil llevando a Rafael Nadal al límite de sus posibilidades e hizo valer su consistente saque en las cinco opciones de rotura que tuvo el balear, estableciendo así un 4-2 a favor del ruso en la segunda manga .

La tendencia negativa para Rafael Nadal cambió al conseguir cuatro juegos consecutivos, incluyendo dos roturas de saque del tenista ruso, y el balear firmó una gran remontada con un 6-4 en el segundo set justo cuando se encendieron los focos, por falta de visibilidad, en la pista central de Montecarlo.

El primer juego del tercer y definitivo set volvió a dilucidar la fragilidad de Rafael Nadal al saque, ya que Rublev le volvió a romper el saque, para poner el 1-0, y supuso la quinta vez que lo hacía durante el partido.

El tercer set mostró un acelerón de Rublev. Lejos de acusar el impacto de la pérdida de la segunda manga y la resistencia de Nadal, el ruso se soltó y estableció el 3-1 en el marcador favorable para el ruso, fue la primera ocasión en el tercer set que el sacador mantuvo su servicio. Desequilibró el partido.

Rublev fue aumentando el nivel apoyándose en su potente derecha y se mostró infranqueable ante Nadal, que culminó un gran partido, pero el ruso jugó uno de los mejores partidos que se le recuerda en tierra batida.

El tercer set, que terminó 6-2 para Rublev, evidenció un nivel increíble del ruso ante un luchador y aguerrido Nadal que poco pudo hacer para contrarrestar un nivel tan alto de tenis.

Con esta derrota, es para Nadal la segunda vez que no alcanza las semifinales en sus dieciséis apariciones en el torneo de Montecarlo

Andrey Rublev, entrenado por el español Fernando Vicente Fibla, se verá las caras en semifinales ante el noruego Casper Ruud, que se impuso al italiano Fabio Fognini por 6-4 y 6-3.

(c) Agencia EFE