Nadal avanza a las semifinales en Montecarlo, Djokovic cae eliminado

Rafael Nadal derrotó el viernes en sets consecutivos al argentino Diego Schwartzman para clasificarse a las semifinales del Abierto de Montecarlo, en una jornada en la que el serbio Novak Djokovic y el uruguayo Pablo Cuevas quedaron eliminados. En la imagen, el español Rafael Nadal tras ganar al argentino Diego Schwartzman en el Abierto de Montecarlo, Móncaco, el 21 de abril de 2017. REUTERS/Eric Gaillard

MONTECARLO (Reuters) - Rafael Nadal derrotó el viernes en sets consecutivos al argentino Diego Schwartzman para clasificarse a las semifinales del Abierto de Montecarlo, en una jornada en la que el serbio Novak Djokovic y el uruguayo Pablo Cuevas quedaron eliminados.

Nadal, cuarto cabeza de serie, ganó a Schwartzman por 6-4 y 6-4.

Por su parte, el belga David Goffin se impuso a Djokovic por 6-2, 3-6 y 7-5. El serbio, ex número uno del mundo, salvó cuatro puntos de partido pero sucumbió en el siguiente.

En la fase de los cuatro mejores, Goffin se enfrentará a Nadal, que busca su décima corona en el Principado.

El francés Lucas Pouille venció a Cuevas por 6-0, 3-6 y 7-5 y su próximo rival será el español Albert Ramos, que en el otro partido del día superó por 6-2, 6-7 y 6-2 al croata Marin Cilic.