Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Nadal aplasta a Korda para meterse en cuartos final de Roland Garros, Zverev eliminado

PARÍS, 4 oct (Reuters) - Rafael Nadal derrotó el domingo al estadounidense Sebastian Korda por 6-1, 6-1 y 6-2 para meterse en los cuartos de final del Abierto de Francia, donde busca conquistar su decimotercer título.

Korda, de 20 años, tuvo dos puntos de quiebre en el primer juego con Nadal en el servicio, y otro para ganar el game con su saque inmediatamente después, dando pelea al inicio del partido. Pero no aprovechó sus opciones y rápidamente el español se puso 5-0.

A partir de allí, Korda no pudo hacer pie y Nadal cerró los primeros dos sets en algo más de una hora de juego.

En el inicio del tercer set, el estadounidense se puso 2-0, aprovechando algunas desconcentraciones de Nadal, pero el español ganó los seis juegos siguientes para quedarse con el triunfo.

Nadal, de 34 años, solamente ha cedido 23 games en lo que va de la competencia.

En tanto, el juvenil Jannik Sinner se convirtió en el primer debutante en meterse en cuartos de final de Roland Garros desde Nadal en 2005 con su victoria por 6-3, 6-3, 4-6 y 6-3 sobre Alexander Zverev. Ahora, el italiano se medirá justamente contra el español.

Zverev dijo que había estado enfermo desde su victoria en la tercera ronda contra el italiano Marco Cecchinato el viernes.

"Estoy completamente enfermo. Realmente no puedo respirar, como puedes escuchar por mi voz. Y también tuve fiebre".

Los jugadores son examinados regularmente para detectar COVID-19, pero Zverev se negó a responder una pregunta sobre la fecha de su última prueba.

(Reporte de Martyn Herman; Editado en español por Javier Leira)