Nadal alcanza la tercera ronda en Australia con una victoria sin contratiempos

MELBOURNE, 11 feb (Reuters) - Rafael Nadal disipó el jueves cualquier duda sobre su estado de forma con una victoria contundente por 6-1, 6-4 y 6-2 ante el estadounidense Michael Mmoh para pasar a la tercera ronda del Abierto de Australia y seguir en la senda para conquistar su título 21 de Grand Slam.

El mallorquín, segundo cabeza de serie del torneo, no jugó ningún partido en la campaña española de la Copa ATP la semana pasada por un problema de espalda y tras su victoria inicial en Melbourne había dicho que la lesión aún le molestaba.

Sin embargo, no mostró señales de molestias bajo el techo del Rod Laver Arena contra el estadounidense, número 177 del ránking, y sembró la pista azul de golpes ganadores, tanto de "drive" como de revés, mientras Mmoh observaba impotente.

El español, que está empatado con Roger Federer en 20 títulos de individuales del Grand Slam, se enfrentará a continuación al británico Cameron Norrie o al ruso Roman Safiullin.

En otros resultados, el ruso Daniil Medvedev, cuarto cabeza de serie, celebró su cumpleaños número 25 con una victoria por 6-2 7-5 6-1 sobre el español Roberto Carballes Baena y se enfrentará en su próximo partido al serbio Filip Krajinovic.

El favorito local Alex de Miñaur logró un sólido 6-3 6-3 7-5 sobre el uruguayo Pablo Cuevas, en tanto el italiano Fabio Fognini, decimosexto cabeza de serie, necesitó casi cuatro horas para superar a Salvatore Caruso por 4-6 6-2 2-6 6-3 7-6(12).

Fognini derrotó a su compatriota en la pista del John Cain Arena para alcanzar la tercera ronda por cuarto año consecutivo, en un partido que terminó con un gran alboroto ya que los jugadores tuvieron que ser separados por el supervisor tras una acalorada discusión.

El griego Stefanos Tsitsipas, quinto cabeza de serie, alcanzó la tercera ronda tras un reñido triunfo frente al comodín local Thanasi Kokkinakis por 6-7(5) 6-4 6-1 6-7(5) 6-4.

KENIN ELIMINADA

En el tenis femenino, la estadounidense Sofia Kenin admitió que la presión por defender un título del Grand Slam por primera vez fue demasiado grande tras caer eliminada por 6-3 y 6-2 ante la veterana estonia Kaia Kanepi en el Margaret Court Arena.

En contrapartida, la número uno del mundo, la australiana Ash Barty, alcanzó la tercera ronda al vencer a su compatriota Daria Gavrilova por 6-1 y 7-6(7). Tras destrozar a su rival de la primera ronda, Barty dijo que su bajón de rendimiento fue normal después de perderse casi toda la temporada 2020.

En tanto, la exnúmero uno del mundo, Karolina Pliskova, reconoció que estuvo lejos de jugar su mejor tenis, pero se destacó en los momentos decisivos para derrotar a Danielle Collins 7-5 y 6-2.

La ucraniana Elina Svitolina, por su parte, aprovechó la oportunidad ante la adolescente estadounidense Coco Gauff para avanzar con una victoria por 6-4 y 6-3.

(Reporte de Ian Ransom, Hardik Vyas, Manasi Pathak y Sudipto Ganguly en Mumbai; editado en español por Tomás Cobos y Daniela Desantis)