Nadadora potosina gana medalla de oro en Mare Nostrum 2021

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 1 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte reconoció a la potosina María José Mata Cocco, quien ganó medalla de oro en la prueba de 200 metros estilo mariposa en el evento "Mare Nostrum 2021" que se celebró en la ciudad de Mónaco, además de romper el récord vigente que se tenía a nivel nacional desde el 2012.

El tiempo de Mata Cocco fue de 2:09.57, superando a la francesa Lilou Ressencourt que tuvo un tiempo de 2:12.16 y a Katinga Hosszu de Hungría con 2:12.77, por lo que con este resultado tiene la oportunidad de ser seleccionada por el Comité Olímpico para acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Con esta marca, María José bate el récord de Rita Medrano que estaba vigente desde 2012 y que era de 2:10.15, además se convierte en la primera compatriota en nadar por debajo de los 2:10 y, al mismo tiempo, en ser la única mexicana en conseguir una presea dorada en el Mare Nostrum.

La organización del Mare Nostrum tiene por delante dos fechas más, el 1 y 2 de junio en la etapa de Canet en Rousisillon en Francia, mientras que Barcelona cerrará el circuito el 5 y 6 de junio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.