Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La nadadora nipona Rikako Ikee recibe el alta tras ser ingresada por leucemia

Tokio, 17 dic (EFE).- La nadadora japonesa Rikako Ikee, considerada aspirante a medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, anunció hoy que ha recibido el alta médica tras ser ingresada por leucemia el pasado febrero y manifestó su deseo de volver a competir pronto.

Ikee, de 19 años, explicó que se encuentra "bien" y que ha podido abandonar el hospital diez meses después debido a que sus síntomas son "estables", en un mensaje escrito a mano y publicado en su página web y en las redes sociales.

La deportista dijo que retomará "lo antes posible" sus entrenamientos en el agua, siempre "en consulta con los médicos" y mientras continúa su tratamiento.

"Quiero hacerlo lo mejor posible con el objetivo de participar en los Juegos Olímpicos de París en 2024 y de ganar medallas", afirmó la nadadora nipona, quien posee varios récord nacionales y logró seis oros en los Juegos Asiáticos en Yakarta de 2018.

Ikee causó conmoción en Japón cuando anunció el pasado febrero que padecía leucemia, una enfermedad que le obligó a aparcar su carrera deportiva para concentrarse en su tratamiento.

La nadadora especialista en el estilo mariposa era una de las mayores esperanzas de Japón para obtener medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los que no podrá participar.

(c) Agencia EFE