La nadadora ecuatoriana Samantha Arévalo buscará en Doha el cupo a Tokio

Quito, 10 feb (EFE).- La nadadora olímpica ecuatoriana Samantha Arévalo participará el próximo fin de semana en el Mundial de Aguas Abiertas de Doha, capital de Catar, donde buscará su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Oriunda de la provincia amazónica de Morona Santiago, la ecuatoriana de 25 años se ha entrenado en Montpellier (Francia) desde el pasado mes de septiembre y de allí partirá hacia la ciudad catarí para sumarse a la selección ecuatoriana de natación, informó este lunes la Fundación Crisfe.

En Doha está previsto que Arévalo se sume al nadador Esteban Enderica, compañero del Team Crisfe de aguas abiertas.

"Este año es muy importante, buscaré la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tengo una planificación con mi director deportivo, Philpe Lucas, enfocado a este objetivo", explicó la deportista, campeona bolivariana, panamericana y sudamericana.

Tras su participación en el Mundial de Doha, la nadadora se concentrará en un campamento en la ciudad turca de Belek, por su similitud con las condiciones climatológicas con Tokio, donde se preparará para la cita olímpica.

Arévalo ganó medalla de plata en los Juegos Suramericanos de Cochabamba (Bolivia) en 2018, y cuenta en su palmarés con un oro en los Bolivarianos de Trujillo (Perú) 2013, un bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, una plata en el Mundial Absoluto de Natación 2017 y otro oro ese mismo año en los Bolivarianos de Santa Marta (Colombia).

(c) Agencia EFE