Nadadora colegial sancionada en EEUU porque su malla no cubría su trasero adecuadamente

Una adolescente estadounidense fue descalificada durante una competencia colegial porque un árbitro pensó que estaba revelando demasiado a sus espaldas si bien utilizaba el bañador estándar distribuido a su equipo de natación, aunque finalmente le fue reintegrado el título.

Instagram @alaska_peak_performance
Instagram @alaska_peak_performance

Breckynn Willis, de 17 años, ganó una de las cuatro carreras el viernes en Anchorage, Alaska, pero los organizadores cancelaron su victoria al citar una "infracción vinculada a su uniforme".

Según un árbitro, la decisión estaba justificada porque la malla de baño de la joven no la cubría lo suficiente y podía ver "una nalga tocándose con la otra".

La entrenadora de otro equipo de chicas de secundaria, Lauren Langford, impugnó públicamente la decisión, acusando al árbitro de atacar a la niña, mestiza, debido a su origen étnico y morfología.

"Estos jóvenes nadadores no son sancionados porque usan sus mallas de una manera escandalosa o provocativa, sino por sus anchas caderas, su pecho desarrollado y su complexión oscura que los distingue de sus esbeltos y esbeltas compañeros de equipo y mayormente pálidos", escribió Langford.

La colegiala llevaba exactamente la misma malla que sus compañeros de equipo, mientras que ella era la única que había sido sancionada por su "uniforme", justificó.

National Federation of State High School Associations
National Federation of State High School Associations

Frente a la controversia, las autoridades escolares del distrito de Anchorage revirtieron el martes la decisión de descalificar a la nadadora, considerando que la sanción fue "pesada e inútil".


Con información de AFP

Qué leer a continuación