Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Nadador muere a los 26 años mientras entrenaba en Florida para las Olimpiadas de Tokio

Kenneth To falleció el domingo en Florida tras enfermarse durante un entrenamiento (Créditos fotográficos: MARWAN NAAMANI/AFP / Getty Images).
Kenneth To falleció el domingo en Florida tras enfermarse durante un entrenamiento (Créditos fotográficos: MARWAN NAAMANI/AFP / Getty Images).

El mundo de la natación está de luto por la pérdida del excampeón olímpico juvenil y participante del campeonato mundial, Kenneth To, fallecido en Florida el martes tras enfermarse durante un entrenamiento. No se ha revelado la causa de su muerte.

Según el Miami Herald, To estaba instalado en Gainesville para entrenar durante tres meses en el Gator Swim Club de la Universidad de Florida.

En su último post en Instagram, aparecía él con un grupo de compañeros de equipo y entrenadores.

En el campo de entrenamiento con el entrenador Troy y su equipo. ¡Agradecido por la oportunidad de formar parte de este equipo increíble!

En un comunicado, el Hong Kong Sports Institute lamentó la pérdida de esta estrella en ascenso, al tiempo que elogió su carácter.

“Kenneth fue un destacado atleta de élite que posee 17 récords en Hong Kong. Había sido un atleta de élite becado en la HKSI desde agosto de 2016. Era muy popular y querido por sus compañeros de equipo y por sus adversarios. Kenneth era conocido por ser una persona verdaderamente excepcional, cálida, divertida y amable. Su repentino fallecimiento es una gran pérdida para el deporte local”.

El organismo de natación mundial FINA también lloró la muerte de To.

Fina de luto- Kenneth To (HKG)

“Poseedor de muchos récords nacionales de natación en Hong Kong, Kenneth To fue un referente y un ejemplo para la juventud del territorio”.

To nació en Hong Kong, aunque su familia se mudó a Australia cuando era niño. En 2016, To cambió de nacionalidad para representar a Hong Kong mientras entrenaba para los Juegos Olímpicos de 2020. Sus logros como nadador de la selección australiana fueron notables.

To ganó seis medallas para Australia durante los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2010 celebrados en Singapur, incluido el oro en 400 metros con relevos. Durante el mundial de Barcelona 2013, To formó parte del equipo que ganó la medalla de plata de 400 metros con relevos por equipos.

Vinciane Ngomsi