Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Nada que celebrar

La resaca de la obtención de la Copa del Rey para el Barcelona deja más dudas que certezas en referencia al futuro próximo, fue una semana caldeada por la condena de Messi y el arresto de Rossell, que aunque ya no es Presidente del Barcelona, dejó un legado directo en la actual presidencia.

La Copa del Rey

En lo deportivo vivimos un partido al que le sobraron 45 minutos, hubo reclamos y polémica en el gol de Neymar, y Messi volvió a dictar cátedra en uno de sus estadios talismán; el Vicente Calderón.

Lionel Messi
MADRID, SPAIN – MAY 27: Lionel Messi of FC Barcelona celebrates. (Photo by David Ramos/Getty Images)

El problema para el Barcelona es que Messi apareció en todo su esplendor en un torneo de consolación y ante un rival menor, nos quedamos esperando al Messi de la final del sábado, en los cuartos de final de la Champions League, frente a la Juventus.

Llegada y salida

Aún no se anuncia la salida de jugadores, tampoco la renovación de Messi, la presentación del nuevo entrenador tampoco se ha hecho oficial en el momento en que escribo este blog. Seguramente cuando ustedes la estén leyendo, ya se habrá anunciado a Valverde, es un secreto a voces.

De los que salen, me parece que Arda, Rafinha, Mathieu y Mascherano son casi fijos. En mi opinión André Gomes debería marcharse, sin embargo pienso que permanecerá.

ANDRÉ GOMES – Amazonaws
ANDRÉ GOMES – Amazonaws

Sobre la renovación de Messi, estoy casi seguro que ya está cerrada y tendremos Messi para rato en el Barcelona, un tema fundamental a la hora de confeccionar la plantilla de la próxima temporada.

Hablando de los pueden y deben llegar, me parece excelente el nombre de Coutinho, jugador con la sensibilidad, la técnica y la mezcla perfecta de juventud y experiencia para encajar de manera perfecta en el ‘nuevo’ Barcelona. Lo de Bellerín también me parece un acierto, en caso de que se haga realidad.

La zaga central

El caso del zaguero central es una urgencia indiscutible, en ese apartado, contar con uno de los dos colombianos; Davinson Sánchez o Yerry Mina, es un acierto, con uno de estos dos jugadores se garantiza un suplente de lujo para darle rotación a Piqué y Umtiti.

Sobre Valverde les hablaré cuando lo anuncien, ya llegará el momento, y será muy pronto.

Valverde, puede ser anunciado en el banquillo del Barcelona (Foto Getty)
Valverde, puede ser anunciado en el banquillo del Barcelona (Foto Getty)

Los dejo por ahora sin nada que celebrar, con más preocupaciones que certezas, con la mira en el futuro cercano, a la espera de que finalmente la directiva del Barcelona acierte, tanto en la salida como en la llegada de jugadores; es fundamental que no se equivoquen, de lo contrario le dejarán de nuevo la temporada servida en bandeja al Real Madrid y los otros enemigos europeos.