“Nada de que todos somos iguales”: el misógino mensaje de un comentarista de TV Azteca

Carlos Mota. Foto: <a href="https://www.youtube.com/watch?v=mLxbrz6e4L8" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:YouTube/Grupo Autofin México" class="link rapid-noclick-resp">YouTube/Grupo Autofin México</a>
Carlos Mota. Foto: YouTube/Grupo Autofin México

Carlos Mota despertó la furia de las redes a través de un tuit que parece no haber pensado del todo bien. El columnista de ‘El Heraldo’ y conductor de ADN 40 es un periodista de negocios, economía y finanzas. Su programa en ADN 400, 'Es negocio', lo lleva a conversar con diversos empresarios y expertos en el tema.

Recientemente, Carlos viajó a Japón y quedó tan sorprendido que decidió expresar su admiración por el país a través de un mensaje que lo convirtió en una tendencia en Twitter.

El mensaje fue publicado el pasado 26 de octubre, cuando el columnista estaba a punto de concluir su viaje. Mota compartió una fotografía y sus impresiones del país, describiendo su experiencia como “oxigentante”. Sin embargo, además de exaltar el orden y la limpieza que les caracteriza a los japoneses, el comunicador habló de su respeto por las jerarquías y la falta de “discusiones feministas insulsas”.  

“Nada de que todos somos iguales”, escribió en una publicación que después borró –no antes de que cientos de personas tomaran capturas de pantalla del polémico mensaje. “Tampoco hay discusiones feministas insulsas. De hecho, las mujeres me daban prioridad al entrar y salir del ascensor”.

También te puede interesar: Abby Lee Miller, de ‘Dance Moms’, vuelve a ser señalada por fraude... esta vez en México

La reacción de las redes

Las críticas de seguidores y otros usuarios incrédulos no se hicieron esperar, con adjetivos como ‘misógino’, ‘machista’ y ‘clasista’, además de acusar al conductor de promover la violencia de género y la discriminación. Entre las respuestas que obtuvo, hubo uno que nombró al mensaje un “hermoso despliegue de misoginia”, mientras que alguien más comentó que es “increíble que un comunicador del siglo XXI puede decir tantas barbaridades y pensar que está bien o es divertido. De pena”.

Algunos usuarios estuvieron de acuerdo en algo: “No todos somos iguales. Gracias a Dios yo no salí igual de retrógrada, misógino, inseguro, ignorante y p#ndejo como él”, compartió un usuario junto a una captura de pantalla del tuit original de Mota. 

¿Sin ánimos de ofender?

La respuesta fue tal que Jaqueline L’Hoist, directora de la Unidad de Género de TV Azteca (ADN40 es propiedad de esta televisora), publicó un mensaje en su cuenta de Twitter recientemente, asegurando que estos son temas que no pueden ser minimizados y que ha hablado con el columnista sobre el mensaje que ofendió a tantos.

El periodista respondió en Twitter la publicación de Jaqueline y aseguró estar de acuerdo con ella. Además, aprovechó el tuit para ofrecer una disculpa por el comentario.

Pero a pesar de que Mota agradeció a L’Hoist y agregó que había hecho sus comentarios sin ánimos de ofender, nadie parece estar muy convencido con sus disculpas, ya que no es la primera vez que el conductor es criticado por publicaciones misóginas.

 

También te puede interesar: La obsesión de Drake Bell por México, el lugar donde quiere ser el más famoso

Y aunque el mensaje original ya no está en su cuenta, algunos usuarios acusan a los compañeros del columnista por no compartir su postura sobre la publicación. El periodista no ha hecho más comentarios al respecto.

Qué leer a continuación