Nacionales vencen a Cardenales por 1-0 gracias al cubano Alex Ávila

Agencia EFE
·1  min de lectura

Washington, 21 abr (EFE).- El abridor Max Scherzer abanicó este miércoles a nueve rivales en seis entradas y se situó en el vigésimo primer puesto de la lista histórica de ponches en el partido que los Nacionales de Washington derrotaron por 1-0 a los Cardenales de San Luis.

El receptor estadounidense cubano Alex Ávila empujó la única carrera del juego mediante uno de sus dos dobletes.

Scherzer (1-1) retiró a 12 de sus últimos 13 bateadores rivales. Lanzó con mangas cortas, en una tarde en que las ráfagas de viento alcanzaron incluso las 30 mph (48 kph), agitando su uniforme blanco y haciendo que volaran servilletas y otros objetos en el Nationals Park.

La temperatura fue cercana a los 50 grados Fahrenheit (10 celsius).

El lanzador, tres veces galardonado con el Cy Young, abanicó al jardinero Dylan Carlson con una recta a 93 mph (150 kilómetros), que representó su lanzamiento número 109 y el último en su labor.

Con su ponche al jardinero izquierdo Justin Williams, el derecho puso fin al cuarto episodio y llegó a 2.814 abanicados en su carrera.

Ahora Scherzer superó por uno a Mike Mussina, miembro del Salón de la Fama.

El siguiente en la lista sería Mickey Lolich, cuyos 2.832 ponches representan la vigésima mejor marca en la historia de las Grandes Ligas.

El abridor dominicano Carlos Martínez (0-4) cargó con la derrota.

(c) Agencia EFE