Nacional viaja a Buenos Aires para verse con Argentinos sin sus goleadores

·2  min de lectura

Medellín (Colombia), 18 may (EFE).- Atlético Nacional viajó este martes a Buenos Aires afectado por varias ausencias y con el firme propósito de reparar su imagen como visitante en el juego del próximo jueves ante Argentinos Juniors, en la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.

El equipo del costarricense Alexandre Guimarães no podrá contar ante el líder de la zona con el centrocampista Jarlan Barrera y el delantero Jefferson Duque por acumulación de amarillas y lesión, respectivamente.

Entre ambos suman siete goles en la actual edición del certamen continental, que ya los verdolagas ganaron en 1989 y 2016.

"Es innegable lo que ha sido Jarlan para el equipo durante toda esta temporada. Es nuestro máximo goleador en Libertadores (cinco tantos) y no pudiendo estar, tenemos que encontrar una fórmula para atacar sabiendo el buen funcionamiento que tiene Argentinos Juniors en su fase defensiva", expresó Guimarães en conferencia de prensa.

Duque, máximo artillero del torneo colombiano con 11 goles, se quedó en Medellín para someterse a exámenes médicos por un trauma en la rodilla derecha.

La situación en ataque se complica un poco más con la convocatoria del delantero Tomás Ángel al seleccionado colombiano sub'20, junto a los otros juveniles Sebastián Guerra, Juan David Cabal y Jímer Fory.

Para cubrir esas grietas, posiblemente el equipo colombiano tendrá al uruguayo Jonatan Álvez y al extremo Alex Castro como inicialistas en el estadio Diego Armando Maradona.

También está sancionado el curtido lateral izquierdo Danovis Banguero, así que una línea de tres en defensa aparece como primera opción, pese a que Nicolás Hernández está entre las posibilidades.

Entretanto, en los 22 viajeros a Buenos Aires destaca la presencia del central argentino Emmanuel Olivera y del centrocampista Bryan Rovira, ausentes por sanción en el empate 0-0 ante el Nacional uruguayo.

Ese resultado tiene a los verdiblancos de Medellín terceros en el grupo con cinco puntos, a cuatro del Bicho y a uno de Universidad Católica, al que visitará en la última fecha.

A Nacional le ha costado ganar fuera de casa en la era Guimarães. Por ello, sus últimas salidas en esta fase lo invitan a la reivindicación para conseguir el paso a los octavos de final.

"Tenemos la oportunidad en los dos partidos que faltan de sacarnos de encima ese estereotipo", expresó el entrenador.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.