Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Con Nacional sin técnico y un Rentistas campeón inicia el Intermedio uruguayo

Montevideo, 16 oct (EFE).- Sin tiempo para asimilar el cese de Gustavo Munúa como técnico del Nacional y los festejos del modesto Rentistas como campeón del Apertura, este fin de semana inicia una nueva edición del Torneo Intermedio del fútbol uruguayo, en el que 16 equipos, divididos en dos grupos, disputarán siete fechas.

Tras el despido de Munúa, el equipo tricolor designó como entrenador interino a Jorge Giordano, quien ejercía como secretario técnico del club, y que se hará cargo de la conducción mientras se designa un nuevo director técnico.

Nacional, que lidera la tabla anual, compartirá la Serie B junto a su histórico rival, el Peñarol, por lo que ambos equipos disputarán un nuevo Clásico en esta competición.

El conjunto tricolor, que debuta en casa ante el Fénix, anunció la incorporación del jugador Ignacio Lores, exjugador de Peñarol y Wanderers, para lo que resta de temporada.

Por su parte, el Peñarol, que durante el Apertura también despidió a su técnico, Diego Forlán, y nombró a Mario Saralegui como sustituto, se encuentra en la búsqueda de jugadores, especialmente en el ataque, tras el anuncio de la no renovación del atacante español Xisco Giménez.

Los aurinegros recibirán este sábado al River Plate, que dirige el exseleccionador Jorge Fossati.

La serie la completan Danubio, Defensor, Boston River y Deportivo Maldonado.

Por su parte, la sorpresa del Apertura y ganador del trofeo tras derrotar en la final al Nacional (1-0), el Rentistas, encabeza la Serie A y en su primer encuentro se medirá al Liverpool, que anunció la incorporación de los jugadores Gonzalo Bueno y Christian Almeida.

El grupo lo completan Plaza Colonia, Cerro Largo, Torque -el filial uruguayo del Grupo City-, Progreso, Cerro y Wanderers.

Los dos ganadores de cada serie disputarán la final del certamen.

= Partidos de la 1ª fecha:

- SERIE A:

. Sábado 17/10: Plaza Colonia-Cerro Largo.

. Domingo 18/10: Torque-Progreso, Rentistas-Liverpool y Cerro-Wanderers.

- SERIE B:

. Sábado 17/10: Peñarol-River Plate y Boston River-Deportivo Maldonado.

. Domingo 18/10: Danubio-Defensor y Nacional-Fénix.

(c) Agencia EFE