Nacional sonríe, Peñarol sufre

Agencia EFE
·1  min de lectura

Montevideo, 12 nov (EFE).- El Nacional alargó su invicto al sumar este jueves tres puntos en el Torneo Intermedio uruguayo con una victoria a domicilio por 0-2 sobre el River Plate y un nuevo gol, el número sesenta con el club del argentino Gonzalo Bergessio.

Además, el Fénix le dio un nuevo golpe al Peñarol, que perdió y quedó a 13 unidades de su tradicional adversario en la Tabla Anual acumulada.

Con su victoria ante el darsenero, el Nacional quedó como único líder del Grupo B del Torneo Intermedio a falta de tres fechas para el final.

Además, estiró su ventaja en la Tabla Anual acumulada donde manda con 40 puntos, nueve más que el Rentistas.

El argentino Gonzalo Bergessio sigue con una racha espectacular y este jueves marcó su gol 60 con la camiseta del Nacional. En lo que va de la temporada 2020, el máximo goleador en este siglo del equipo tricolor llegó a 15 goles (el tercero en el Torneo Intermedio).

El Peñarol cayó por 1-0 ante el Fénix y quedó penúltimo en el Grupo B del Intermedio, solo por delante del Deportivo Maldonado. Esta fue la sexta caída de Peñarol en una temporada en la que ganó siete encuentros de 19 jugados.

El Liverpool igualó este jueves 2-2 con el Montevideo City Torque y llegó a la cima del Grupo A en el Intermedio. A falta de nueve unidades por disputarse, los dirigidos por Marcelo Méndez están un punto arriba del Cerro Largo, equipo al que visitarán en la próxima jornada.

En el primer partido de la temporada sin 'el Loco' Sebastián Abreu como entrenador, el Boston River igualó 0-0 con el Danubio, resultado que mantuvo a ambos equipos en zona de descenso directo.

(c) Agencia EFE