Marcelo Gallardo: "Siempre se sacan buenas conclusiones"

Agencia EFE

Maldonado (Uruguay), 11 ene (EFE).- El entrenador del River Plate argentino, Marcelo Gallardo, aseguró este sábado luego de que su equipo cayera en un amistoso ante el Nacional en los penaltis que este tipo de partidos siempre permiten sacar "buenas conclusiones".

"Siempre es bueno enfrentar a un gran rival como Nacional, un equipo grande de Sudamérica que va a jugar Copa Libertadores y que viene de ser campeón", apuntó el 'Muñeco' tras el encuentro que finalizó empatado 4-4 en los 90 minutos de juego.

Asimismo, el director técnico aseguró que es "importante aceitar algunas cosas" con vistas al duelo que su equipo disputará el próximo domingo ante el Independiente, que en caso de ganarlo le permitirá ser colíder de la Superliga con el Argentinos Juniors.

Durante una rueda de prensa, Gallardo también habló sobre la condición física de sus dirigidos luego de la pretemporada que el millonario llevó a cabo en San Martín de Los Andes.

"Vi condiciones físicas de acuerdo al trabajo que nosotros fuimos a hacer y que pudimos ejecutar de buena manera", puntualizó el 'Muñeco', quien comenzó su carrera como entrenador en el Nacional.

De acuerdo con esto, subrayó que algunos jugadores están mejor que otros, aunque en general vio "buenas prestaciones físicas".

"Hay algunos futbolistas que siguen manteniendo el nivel con el que habían terminado el año pasado y hay algunos que se van a ir metiendo a medida que pasen los partidos", apostilló.

Además, destacó el buen nivel de Nicolás De La Cruz y destacó la cantidad de soluciones que brinda el uruguayo en materia ofensiva y la ayuda que da a la hora de defender.

Con vistas al futuro, Gallardo aseguró que el River Plate de 2020 intentará mantener la idea que el año pasado lo llevó a conquistar la Copa Argentina y a finalizar segundo en la Copa Libertadores.

Este sábado el Nacional y el River Plate igualaron 4-4 en un amistoso en el que Ignacio Fernández y De La Cruz, ambos en dos oportunidades, anotaron para los millonarios, mientras que Brian Ocampo, Gonzalo Bergessio, Joaquín Trasante y Thiago Vecino convirtieron para los tricolores.

En los penaltis, el Nacional se impuso por 4-2 luego de que los argentinos Lucas Pratto y Lucas Martínez Quarta fallaran sus remates.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación