Nacional no pudo con River y Libertad gritó campeón en Paraguay

·1  min de lectura

Este sábado, de manera completamente sorprendente, Libertad de Paraguay dejó una chance inmejorable para ser campeón. Es que, en condición de local en el estadio Nicolás Leoz, el conjunto Gumarelo cayó derrotado ante el colista Sol de América.

Como consecuencia de ello, el equipo comandado estratégicamente por Daniel Garnero, líder absoluto del Torneo Apertura 2021 de Paraguay, no pudo consagrarse en su cancha y debió alargar la espera para sumar un nuevo título en el certamen doméstico.

 

Entonces, la historia se trasladó a este domingo, cuando Nacional, el más inmediato perseguidor de Libertad y el único con chances matemáticas de arrebatarle el título, se presentó en el estadio Arsenio Erico como anfitrión de River Plate de Asunción.

En ese contexto, absolutamente todos esperaban una victoria relativamente tranquila de los locales, ya que se encontraron frente a frente con el equipo que arribó a este encuentro ocupando el último lugar en la tabla de posiciones. Pero lo cierto es que no fue así.

 

Sin ir más lejos, tras una primera parte sin anotaciones, quien logró romper el cero fue el combinado visitante. Fue cuando se jugaban siete minutos de la etapa complementaria, momento en el que Dionicio Pérez estampó el 1-0 de River Plate.

+ 0-1 de Pérez:

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Posteriormente, Nacional fue con todo buscando revertir la historia para seguir con vida en la lucha por el título. Sin embargo, no pudo torcer el camino, perdió 1-0 frente a River Plate y Libertad sumó una nueva conquista en Paraguay.