Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Nacional prepara el Clásico con un triunfo, Peñarol cae ante Montevideo City

Montevideo, 1 ago (EFE).- El Nacional venció este sábado 2-1 al Liverpool en su último encuentro antes de la reanudación del Torneo Apertura uruguayo, mientras que el Peñarol cayó por 0-1 ante el Montevideo City Torque.

El tricolor, dirigido por Gustavo Munúa, obtuvo la victoria gracias a las anotaciones del delantero argentino Gonzalo Bergessio y del centrocampista Santiago Rodríguez.

En tanto, el atacante Agustín Dávila marcó el único tanto del Liverpool en un encuentro de 90 minutos que se jugó a puertas cerradas en el estadio Gran Parque Central de Montevideo.

Con este juego, el Nacional cerró una serie de amistosos en los que venció al Tacuarembó (1-0), al Rentistas (2-0) y al Deportivo Maldonado (3-2), empató ante el Cerro Largo (3-3) y cayó frente al Montevideo Wanderers (0-1).

Por su parte, el Peñarol, dirigido por Diego Forlán, cayó por 0-1 ante el Montevideo City Torque en el estadio Campeón del Siglo, ubicado a las afueras de Montevideo, donde los equipos titulares se enfrentaron en un duelo de 80 minutos.

En este partido, el tanto del equipo ganador fue convertido por el joven delantero Matías Cóccaro.

Este amistoso fue el sexto que jugó el carbonero en su preparación para la reanudación del fútbol local en los que venció al Liverpool (1-0), e igualó ante el Danubio (1-1), el Cerro Largo (0-0) el Juventud de Las Piedras (1-1) y el Cerro (0-0).

El próximo fin de semana y con un Clásico entre el Nacional y el Peñarol, el Campeonato Uruguayo retomará la actividad que se detuvo el 13 de marzo cuando se decretó la emergencia sanitaria en el país por la COVID-19.

Hasta el momento, solamente se disputaron las primeras tres fechas del Torneo Apertura que tiene al Rentistas como único líder de la tabla tras haber conseguido un pleno de victorias.

Los equipos grandes, por su parte, no tuvieron el mejor comienzo y se encuentran alejados de las posiciones de vanguardia. El Peñarol marcha noveno con cuatro puntos y el tricolor está decimocuarto con dos unidades.

(c) Agencia EFE