Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Nacional Potosí boliviano recuerda a Pérez García como un gran entrenador

La Paz, 17 oct (EFE).- El club boliviano Nacional Potosí recordó este jueves al entrenador español Ángel Pérez García como "uno de los mejores entrenadores" que pasó por el fútbol de Bolivia, en homenaje al preparador fallecido.

"Sin lugar a dudas, uno de los mejores entrenadores que llegó a nuestro país en la última década y precursor de la formación de la actual base del club potosino", subrayó en un mensaje en Facebook el club de la primera división de Bolivia.

"Lamentamos anunciar el sensible fallecimiento del profesor Ángel Pérez García, leyenda del Real Madrid y exentrenador de Nacional Potosí", comunicó la entidad en la red social.

"Que Dios le otorgue descanso eterno querido 'profe'. Gracias por todo", concluyó el club potosino en su mensaje en recuerdo del que fuera su entrenador entre 2017 y 2018.

Pérez García llegó en septiembre de 2017 al club potosino, que entones era colista, pero logró clasificarlo para la Copa Sudamericana y lo dirigió hasta febrero de 2018 cuando iba penúltimo en la liga boliviana.

El técnico ya tenía experiencia en el fútbol americano como formador de entrenadores en Guatemala y Panamá con las escuelas del Real Madrid, club del que fue jugador.

Ángel Pérez García, que falleció en Madrid el pasado miércoles a los 62 años, es recordado por su famoso marcaje al hombre a Kevin Keegan, jugador inglés del Hamburgo, en un partido de 1980.

Pérez García disputó 24 encuentros con el Real Madrid, con el que ganó una Liga y dos Copas del Rey, formando parte de la plantilla conocida con el sobrenombre de 'Los García', junto a futbolistas como García Cortés, García Hernández, García Navajas o el exguardameta Mariano García Remón.

Tras jugar en el Real Madrid, donde subió desde la cantera, jugó posteriormente en el Murcia y Elche españoles.

Más adelante se convirtió en entrenador y dirigió equipos en España, Egipto, Maldivas, Polonia y finalmente el Nacional de Potosí, su último club.

(c) Agencia EFE