Nacional pone a prueba su liderato en Paraguay ante el Libertad de Ramón Díaz

Agencia EFE
EFE

Asunción, 29 ene (EFE).- El Nacional que entrena Roberto "Tiburón" Torres pondrá a prueba su liderato del Apertura en la tercera jornada, que se disputa entre el viernes y el domingo, ante el Libertad que dirige Ramón Díaz, que le sigue a dos puntos y aspira a lo máximo en este campeonato.

Libertad reúne los mismos enteros que Olimpia, el campeón de los cuatro últimos torneos, y que el sábado juega ante San Lorenzo.

Empatado también a puntos (4) está Guaraní, que quiere rugir en el Apertura, contra 12 de Octubre, tras golear al San José boliviano en la Libertadores.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Sin embargo, la atención está puesta en Nacional, que es el único equipo que ha ganado los dos partidos, y que además no se erigía desde 2018 como cabeza de la tabla.

Torres tendrá enfrente a un Libertad que ha ganado en agresividad con Díaz, pero que todavía no ha terminado de confeccionar el plantel deseado para cumplir la misión para la que fue fichado: ganar el Apertura.

Los de Díaz dieron una de cal y otra de arena en el partido del pasado fin de semana contra Olimpia, que fueron ganando y terminaron empatando (1-1) por un gol de Roque Santa Cruz.

Y es que a sus 38 años, Santa Cruz sigue siendo el arma más letal con el que cuenta el técnico Daniel Garnero, que ambiciona acumular su quinto campeonato consecutivo con Olimpia.

El sábado, en su cancha de Asunción, peleará con un San Lorenzo que también está en el grupo de escoltas, con cuatro puntos.

Al igual que Guaraní, en impresionante racha y que este miércoles se clasificó a la fase 2 de la Libertadores al vapulear a San José por 4-0, y que el sábado enfrentará al recién ascendido 12 de Octubre.

Un día antes, Cerro Porteño, que suma tres puntos, juega en su cancha contra Sol de América, con la duda de si el técnico Francisco Arce incluirá al argentino Claudio Aquino, hasta hace semanas en las filas de Guaraní.

Precisamente, el Ciclón perdió la semana ante Guaraní (1-0), en un partido que demostró cierto desorden en su juego, así como la necesidad de algunos refuerzos para alzarse con ese título que les es esquivo desde hace varias temporadas.

Partidos de la jornada:

31.01:Sportivo Luqueño-Guaireña

:Cerro Porteño - Sol de América

1.02 :12 de Octubre -Guaraní

1.02 :Olimpia-San Lorenzo

2.02 :River Plate-Gral Díaz

:Nacional-Libertad.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación