Nacional y Peñarol se juegan puntos vitales en el Clásico uruguayo

Agencia EFE

Montevideo, 15 nov (EFE).- El Nacional y el Peñarol, separados por una unidad en la tabla del Clausura y por dos en la Anual acumulada, se jugarán puntos vitales en su aspiración por conquistar un torneo en el que están primero y segundo, respectivamente.

El Clásico, que se jugará este domingo en el estadio Centenario, de Montevideo, marcará, sin duda, el futuro de una competencia a la que, tras esta duodécima fecha, aún le quedarán nueve puntos por disputar.

Con vistas a ese partido, el entrenador del Nacional, Álvaro Gutiérrez, no podrá contar con el lateral Matías Viña, quien se encuentra convocado con la selección uruguaya y será reemplazado por el experimentado Álvaro "Palito" Pereira.

Además, el defensor Guzmán Corujo, quien se encontraba lesionado, se recuperó y retornará al once inicial en lugar de Mathías Laborda.

En mitad del campo, Gutiérrez apostará por un volante de marca y cuatro por delante de él, repitiendo el sistema táctico que utilizó en el Clásico del Torneo Intermedio, el que ganó por 3-0.

Delante de ellos, el ataque será comandado por el capitán del equipo, el argentino Gonzalo Bergessio.

En el Peñarol, su entrenador, Diego López, no podrá contar con el lateral Giovanni González, quien también se encuentra concentrado con la selección y será reemplazado por Jesús Trindade.

En mitad del campo, los experimentados Walter Gargano y Cristian "Cebolla" Rodriguez serán acompañados por los jóvenes Agustín Canobbio, Matías de Los Santos y Facundo Pellistri, quienes se pararán detrás del español Xisco Jiménez, la principal carta de gol aurinegra.

El exjugador del Osasuna, entre otros equipos, disputará su primer Clásico, al que llegará con cuatro tantos anotados en las últimas cuatro fechas.

En otro encuentro destacado de la jornada, el Progreso, tercero en el Clausura a tres unidades del Nacional, se medirá ante el Fénix como visitante.

Además, el Plaza Colonia, una de las sensaciones del año, recibirá al Juventud de Las Piedras, mientras que el Cerro Largo se medirá ante el Racing en otro de los partidos con puntos importantes en juego.

Allí, los dirigidos por Danielo Núñez buscarán la victoria para afirmar su tercer lugar en la Tabla Anual, mientras que el conjunto de Sayago hará lo propio intentando sumar unidades para la del Descenso.

- Encuentros de la duodécima fecha:

16/11: Fénix-Progreso, Cerro-Rampla Juniors, Plaza Colonia-Juventud de Las Piedras, Danubio-Liverpool, Boston River-Wanderers, Cerro Largo-Racing y River Plate-Defensor Sporting.

17/11: Nacional-Peñarol.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación