Nacional y Peñarol definen sus entrenadores para el 2021

Agencia EFE
·2  min de lectura

Montevideo, 28 dic (EFE).- Con varios nombres sobre la mesa, el Nacional y el Peñarol, los dos equipos más importantes del fútbol uruguayo, definen en estas horas quiénes serán sus entrenadores en la temporada 2021.

Continuidad en el tricolor y recambio en el aurinegro son, a priori, las opciones que parecen estar más firmes. Sin embargo, aún no hay anuncios oficiales y los fanáticos aguardan con expectativa cuál será el futuro inmediato de sus conjuntos.

NACIONAL APUNTA A JORGE GIORDANO

Luego de avanzar hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores y de clasificarse a la final del Torneo Intermedio, todo hace indicar que Jorge Giordano continuará al frente de la plantilla principal del Nacional.

El entrenador, quien trabajaba como secretario técnico del Tricolor, asumió de manera interina el pasado 15 de octubre luego de que fuera despedido Gustavo Munúa tras perder la final del Torneo Apertura.

Con Giordano al frente, el Nacional ganó su serie del Torneo Intermedio, eliminó de la Libertadores al Independiente del Valle ecuatoriano y se mantuvo como líder de la Tabla Anual acumulada.

Por otra parte, el Tricolor cayó frente al Peñarol en el Clásico y fue eliminado del máximo torneo continental luego de perder por 2-0 y 2-6 con el River Plate argentino.

De todas formas, Giordano tendría el visto de gran parte de la directiva para guiar al Nacional en la primera parte del próximo año, donde la plantilla se vería diezmada por el vencimiento de varios contratos que no se renovarán.

En caso de que la decisión sea otra y el técnico regrese a su anterior cargo, uno de los nombres que suena para sucederlo es el de Alejandro Cappuccio, quien consiguió el título del Apertura con el modesto Rentistas.

PEÑAROL MANEJA UNA LARGA LISTA DE NOMBRES

Luego de las elecciones que consagraron a Ignacio Ruglio como nuevo presidente del club, el Peñarol comenzó a trabajar en la nueva temporada.

Uno de los primeros cambios fue el regreso de Pablo Bengoechea y Gabriel Cedrés, quienes ocuparán los cargos de director deportivo y gerente deportivo, respectivamente.

Ahora, el Carbonero busca el nombre para reemplazar a Mario Saralegui, quien tomó las riendas del equipo luego de la salida de Diego Forlán en agosto.

El exentrenador del Betis Gustavo Poyet fue uno de los primeros nombres que se manejaron, como también el del exfutbolista de la Juventus Paolo Montero, aunque todo hace indicar que ninguno de los dos asumirá el cargo.

Otros candidatos son Martín García, Diego López y Mauricio Larriera.

Además, este domingo durante una entrevista en Canal 10, Ruglio aseveró que la vuelta de Forlán es una de las opciones que se evalúan.

(c) Agencia EFE