Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Nacional de Colombia confirma 9 futbolistas con COVID-19

BOGOTÁ (AP) — Atlético Nacional confirmó el miércoles nueve casos positivos para COVID-19, a tres días de que enfrente nuevamente al América de Cali en los cuartos de final del torneo Apertura de la liga colombiana.

El control se realizó el lunes, dos días después del triunfo por 2-1 en la cancha del América, y los integrantes del plantel se someterán a otro el viernes para verificar si los contagiados se han recuperado y pueden actuar el sábado en el encuentro de vuelta.

“Atlético Nacional, cumpliendo con su protocolo interno de seguimiento semanal de pruebas para detección de covid-19, realizó este lunes exámenes de control a su plantilla. Dichos resultados arrojaron nueve jugadores positivos. Ellos se encuentran en buen estado general de salud, asintomáticos y en aislamiento preventivo”, indicó el club en un comunicado.

El 18 de noviembre, el conjunto de Medellín había informado que el defensor Helibelton Palacios resulto positivo por COVID-19 y quedó en cuarentena. Sin embargo, mantuvo en reserva la identidad de los nueve afectados.

Patriotas de Tunja reveló el mismo día que 17 miembros del club, incluidos 14 jugadores, dieron positivo para COVID-19 entre 33 pruebas.

El contagio masivo de Patriotas es el más grande entre 36 conjuntos —20 de primera división y 16 de segunda— desde marzo, cuando sobrevino la pandemia que forzó la suspensión de los campeonatos durante seis meses.

Los entrenadores colombianos Hubert Bodhert, del Once Caldas, y Juan Carlos Osorio, vinculado con Atlético Nacional hasta el 1 de noviembre, se recuperan del contagio de coronavirus desde hace días. Osorio fue entrenador de la selección de México en el Mundial de 2018.

El ministerio de Salud de Colombia había confirmado hasta el miércoles 1.270.991 contagiados y 35.860 decesos por el coronvirus.