Nacional apuesta a la potencia goleadora de Bergessio para seguir en la cima del fútbol en Uruguay

Montevideo, 25 jun (EFE).- El Nacional buscará seguir en lo más alto de la clasificación del Apertura en su visita al Rentistas y apuesta a la potencia goleadora del argentino Gonzalo Bergessio, que viene de marcar un triplete y lidera la tabla de goleadores junto al delantero del Liverpool Ignacio 'Colo' Ramírez.

Los tricolores lideran la clasificación junto al Plaza Colonia y llegan a la octava jornada con la motivación de haber goleado 3-0 al Wanderers gracias a las anotaciones de su capitán y símbolo del equipo.

Enfrente tendrán al Rentistas, que necesita de manera urgente sumar puntos debido a que tiene solo 7 puntos y no quiere problemas con la tabla del descenso.

El otro líder, el Plaza Colonia -en el que juega el exinternacional Cristian 'Cebolla' Rodríguez-, tendrá un duro encuentro ante el Cerro Largo y buscará una nueva victoria que lo mantenga en carrera por el Apertura.

El conjunto 'patablanca' llega de vencer al River Plate, que hasta entonces también estaba en lo más alto de la tabla, gracias a un gol del 'Cebolla'.

Por su parte, el Peñarol, que logró una agónica y polémica victoria ante el Montevideo City Torque por 0-1, tendrá una parada que, en la previa, parece sencilla debido a que se medirá ante el ascendido Villa Española.

El conjunto aurinegro intentará volver a encontrar su nivel de juego y una victoria que le permita seguir en carrera por el Apertura mientras que el Villa Española buscará, con sus armas, llegar a su primera victoria del campeonato en la octava fecha.

Además, el Liverpool, el equipo más goleador del torneo con 23 anotaciones en 7 partidos, tendrá una dura visita ante un desesperado Boston River, que tampoco ha sumado victorias en el torneo.

Los dirigidos por el hasta hace dos fechas portero del Liverpool, Jorge Bava, tienen en Ramírez y en Federico Martínez a dos de los máximos anotadores del campeonato.

La jornada también tendrá el duelo del Montevideo City Torque ante el Deportivo Maldonado; el Fénix intentará recuperarse ante el River Plate; el Sud América se enfrentará al Progreso y el Wanderers se medirá con el Cerrito.

- Encuentros de la octava jornada del Torneo Apertura uruguayo:

26.06: Fénix-River Plate y Peñarol-Villa Española.

27.06: Boston River-Liverpool y Rentistas-Nacional.

28.06: Plaza Colonia-Cerro Largo y Montevideo City Torque-Deportivo Maldonado.

29.06: Sud América-Progreso y Wanderers-Cerrito.

(c) Agencia EFE