Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Nacional alcanza la cima del torneo Apertura en una jornada marcada por la lluvia

Montevideo, 5 jun (EFE).- Nacional venció este sábado por 1-2 a Plaza Colonia con goles de Alfonso Trezza y el argentino Gonzalo Bergessio y alcanzó la cima del Torneo Apertura uruguayo en una cuarta jornada marcada por la lluvia.

En un campo de juego maltratado por el barro, el equipo local se adelantó a los 34 minutos con un golazo afuera del área de Nicolás Dibble que dejó sin opciones al portero Martín Rodríguez.

En el comienzo del segundo tiempo, cuando corrían apenas 40 segundos, Trezza aprovechó un rebote corto del guardameta Santiago Mele para empujar el balón y empatar el juego.

A los 73 minutos, Gonzalo Bergessio selló la victoria al transformar en gol el penalti cometido por Mario Risso al detener un balón con la mano dentro del área.

De esta forma, Nacional llegó a nueve unidades sobre doce disputadas y quedó en el primer lugar junto a Liverpool, que este viernes derrotó por 1-3 al Progreso con anotaciones de Federico Martínez, Martín Marta en propia portería y Emiliano García.

El encuentro que debían jugar este sábado Boston River y Montevideo City Torque fue suspendido por la lluvia y se disputará este domingo, no así el que jugarán el Sud América y el Cerrito.

Este domingo también se jugarán los partidos Rentistas-Deportivo Maldonado, Cerro Largo-River Plate y Montevideo Wanderers-Peñarol.

En este último, si el local consigue la victoria alcanzará las diez unidades y quedará primero.

Finalmente, el lunes se cerrará la cuarta fecha con el partido entre el Fénix y el Villa Española.

(c) Agencia EFE