Nacho Ambriz le sacó el empate al Liverpool en la Champions 2008-2009

Goal.com Latam

Si hubo alguien fundamental en el desarrollo de la carrera como técnico de Nacho Ambriz, ese fue Javier Aguirre. El Vasco eligió al joven técnico mexicano como su auxiliar en el Osasuna y el Atlético de Madrid, llevándose cualquier cantidad de experiencias positivas.

Y una de las más valiosas para el hoy técnico de León vino en el año 2008, midiéndose ante el Liverpool en Anfield y teniendo la oportunidad de dirigir el juego. Aguirre fue suspendido dos partidos de la Copa de Europa por ofender a los jugadores del Marsella, quedando deshabilitado para encabezar a los Colchoneros en el duelo contra los ingleses.

Al ser su auxiliar Ambriz, se hizo cargo del plantel para ese trascendental compromiso, sin importar la poca experiencia que tenía en los banquillos. El resultado final de la contienda fue un empate 1-1, gracias a los goles de Maxi Rodríguez y el mítico Steven Gerrard.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Así, Nacho consiguió sacar un punto de la casa del Liverpool en esa fase de grupos, en un antecedente que llenará de esperanza a los seguidores del Atlético de Madrid, pues este miércoles se medirán ante los dirigidos por Jurgen Klopp en los octavos de final de vuelta de la Champions League, teniendo una ventaja de 1-0 en el marcador global.

Qué leer a continuación