Los números de Miguel Ángel Russo como técnico de Boca

Goal.com Latam

Ni el más optimista hincha de Boca imaginaba dónde estaría el equipo en los dos meses y medio que lleva el ciclo de Miguel Ángel Russo. La nueva dirigencia, encabezada por Jorge Amor Ameal pero con Juan Román Riquelme como cara más mediática, eligió al último entrenador que ganó la ansiada Copa Libertadores en el club y la respuesta fue inmediata.

En el inicio de la Copa Superliga, ante Godoy Cruz en Mendoza, el ciclo cumplió apenas 10 partidos, de los cuales ganó nada menos que ocho y empató los dos restantes, ante Independiente en el primer partido oficial por Superliga y en Caracas, con suplentes, en el debut internacional.

Además, en el plano local lleva siete victorias al hilo: Talleres, Atlético Tucumán, Central Córdoba, Godoy Cruz, Colón, Gimnasia y nuevamente el Tomba. 

Más allá de los resultados, lo que aparece como descomunal es el balance entre goles a favor y en contra, con 24 convertidos (promedio de 2,4 por encuentro) y tan solo dos recibidos: ante la T en Córdoba y en Venezuela contra Caracas. En los restantes ocho duelos, Esteban Andrada y Marcos Días finalizaron con su valla invicta.

Y lo más destacado de este breve pero ya exitoso ciclo tiene que ver con la Superliga obtenida el 7 de marzo, con el ingrediente fundamental de haber corrido de atrás a River durante las últimas fechas y, en la decisiva, lograr sobrepasarlo por un punto y sumar una nueva estrella.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Qué leer a continuación