Los números de Bacca no convencen a Montella

A pesar de que el colombiano tiene mejores registros que Lapadula, el DT de Milan se la sigue jugando por el italiano.

Apenas cinco minutos. Eso fue lo que le dio Vincenzo Montella a Carlos Bacca en el partido en el que Milan empató con Crotone a un gol, encuentro que el conjunto Rossoneri necesitaba ganar para seguir peleando en la tabla de posiciones. Al parecer, el colombiano no convence a su técnico, quien se la ha venido jugando por Gianluca Lapadula, un delantero que en tan sólo 24 encuentros convirtió seis goles.

Bacca, quien suma 13 tantos en 29 encuentros, no es titular desde el 15 de abril de este año en el empate 2-2 con Inter y no anota desde el 9 del mismo mes cuando Milan venció 4-0 a Palermo. Y aunque la hinchada le sigue reclamando efectividad, él no tiene minutos en cancha para lograrlos, así vulnere la red del rival con más frecuencia que Lapadula.

El cafetero no sólo le entregó 18 puntos a Montella con sus goles, sino que también sigue figurando en la tabla de artilleros de la Serie A (puesto 11) así solo haya jugado 33 minutos de 180 posibles. El atacante colombiano sigue siendo el máximo anotador del equipo en las dos últimas temporadas (34 tantos), pero eso parece no ser suficiente para tener un puesto en el once inicial.

Los rumores sobre una mala relación entre futbolista y entrenador crecen en Italia aunque ambos los desmientan. Una salida en el próximo mercado podría ser la solución para Bacca, quien de a poco ve cómo sus estadísticas empeoran por no poder entrar a la cancha.