El número uno mundial Dustin Johnson, rey de Arabia por segunda vez

Agencia EFE
·1  min de lectura

Redacción deportes, 7 feb (EFE).- El estadounidense Dustin Johnson, número uno del ránking mundial de golf, se proclamó este domingo por segunda vez vencedor del torneo Saudi International, del circuito europeo, con dos golpes de ventaja sobre su compatriota Tony Finau y el inglés Justin Rose.

El español Sergio García, que había brillado en las jornadas centrales con tarjetas de 67 y 64, volvió a los 70 del primer día y terminó empatado en el puesto duodécimo con 271 golpes, nueve bajo par en el torneo, mientras que Rafa Cabrera se atuvo a los 70 golpes de los tres días anteriores y acabó en el puesto 33.

Johnson, que ya ganó el torneo hace dos años y fue subcampeón en 2020, salió airoso del reto que le plantearon en la última jornada Rose, Finau y el francés Víctor Pérez en el club Royal Greens de la Ciudad Económica Rey Abdulá de Arabia Saudí.

Fue su peor jornada del torneo (68 golpes), pero con tres birdies y un bogey, Johnson se mantuvo sólido en la última media vuelta, en la que por momentos llegó a perder el liderato.

Pérez, que perseguía su segundo triunfo en el circuito europeo después de ganar el Alfred Dunhill en 2019, terminó empatado en el cuarto puesto con el escocés Calum Hill, a tres golpes del ganador.

(c) Agencia EFE