Néstor Ortigoza vuelve a San Lorenzo: Estudiantes, de Río Cuarto, comunicó que rescindió el contrato para regresar al club en el que es ídolo

·2  min de lectura
Néstor Ortigoza regresa a San Lorenzo, según anticipó Estudiantes, de Río Cuarto, el club al que pertenecía hasta este martes.
Néstor Ortigoza regresa a San Lorenzo, según anticipó Estudiantes, de Río Cuarto, el club al que pertenecía hasta este martes.

Esa posibilidad cada vez mayor del regreso a San Lorenzo de un emblema, Néstor Ortigoza, se confirmó este martes, aunque por el camino menos convencional. Fue Estudiantes, de Río Cuarto, el club que comunicó, en las redes sociales, que el mediocampista había rescindido su vínculo con el club de la B Nacional para volver a Boedo.

A los 36 años y a cuatro de su salida del Ciclón, Ortigoza retorna a la entidad en la que fue una de las figuras del campeón de la Copa Libertadores de América bajo la tutela de Edgardo Bauza, en 2014. Desde entonces, siempre coqueteó con la posibilidad de un tercer ciclo en San Lorenzo; estuvo en la temporada 2011/2012 y entre 2013 y 2017.

Schwartzman-Nadal. Horario y TV de los cuartos de final de Roland Garros

La entidad cordobesa no tenía inconvenientes en liberar al futbolista para que cumpliera su sueño de dar los últimos pincelazos de su carrera en el club en el que es ídolo. Y lo certificó en su posteo: “Estudiantes de Río Cuarto comunica oficialmente que Néstor Ortigoza rescinde su contrato de común acuerdo con la institución. El club le desea el mayor de los éxitos en su carrera profesional y renueva el eterno agradecimiento por su entrega y profesionalismo @negroortigoza”, tuiteó, arriba de una composición de imágenes en la escribió: “Del Celeste, al Azulgrana. ¡Gracias para siempre Ortigoza!”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Este martes, Ortigoza fue a la práctica de Estudiantes y retiró sus pertenencias. Se lo espera en Buenos Aires en los próximos días y se especula con que el viernes concretará formalmente el regreso a San Lorenzo, con un contrato que, según trascendió, será por un año y medio, con una cláusula de interrupción a fin de este año o en junio de 2022.

Colombia-Argentina. El partido de la selección por las eliminatorias

En el club cordobés, tras su paso por Olimpia, de Paraguay, y Rosario Central, el Gordo jugó 20 partidos y anotó dos goles. Y a principios de este año tuvo dos posibilidades de lograr el ascenso a la máxima categoría, pero el equipo perdió ambas finales: primero, ante Sarmiento, y, luego, contra Platense. Ahora regresa él solo a la primera A, para ponerse la camiseta azulgrana otra vez y, entonces sí, poner punto final a una destacada trayectoria.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.