El Nápoles se estrella en Génova

Agencia EFE
·1  min de lectura

Roma, 6 feb (EFE).- El Nápoles, rival del Granada en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, cayó 0-2 este sábado en su visita al Génova y padeció su séptima derrota en la Serie A italiana, que alcanzó la vigésima primera jornada.

El equipo de Gennaro Gattuso, que visitará al Granada el 18 de febrero y le recibirá la semana siguiente, el día 25, pagó dos distracciones defensivas en la primera mitad con dos goles del macedonio Goran Pandev.

El veterano delantero, que jugó tres años en el Nápoles y marcó 22 goles, puso contra las cuerdas a su exequipo, en el que fueron titulares el mexicano Hirving Lozano y el colombiano David Ospina.

Tampoco ayudó la suerte al cuadro napolitano, que disparó dos veces a la madera. Lo hizo con el delantero Andrea Petagna poco antes de que Pandev anotara el 2-0 y luego en el minuto 78, con un remate de Insigne a pase del "Chucky" Lozano.

El extremo internacional italiano Matteo Politano recortó distancias a diez minutos del final y devolvió esperanzas al cuadro de Gattuso, que sin embargo no pudo evitar un grave revés en el estadio Marassi.

Se estrelló ante un Génova revitalizado tras la llegada del técnico Davide Ballardini. Tomó las riendas del equipo en la decimocuarta jornada, cuando tenía siete puntos, y en ocho jornadas sumó hasta 17.

El Nápoles es quinto, a tres puntos de la zona de Liga de Campeones, mientras que el Génova es undécimo, con un cómodo margen sobre la zona de descenso.

(c) Agencia EFE