El Nápoles aumenta la presión sobre el Juventus

Agencia EFE
·1  min de lectura

Roma, 3 abr (EFE).- El Nápoles ganó por 4-3 este sábado contra el Crotone en el estadio Diego Maradona y se colocó cuarto en solitario en la Serie A, por delante de un Juventus, quinto, que juega este mismo sábado el derbi contra el Torino y que se medirá con el cuadro napolitano el próximo miércoles.

El equipo de Gennaro Gattuso prolongó a cuatro su racha de victorias consecutivas en la Serie A, aunque lo hizo con más apuros de los esperados ante el colista.

Pese a estar por delante 2-0, con goles de Lorenzo Insigne y el nigeriano Victor Osimhen, y 3-1, con una gran falta directa del belga Dries Mertens, el Nápoles vio cómo el Crotone respondía, empujado por el también nigeriano Nwankwo Simy, potente delantero de más de dos metros.

El equipo visitante, precisamente gracias a Simy y a un gol del brasileño Junior Messias, logró remontar hasta el 3-3 al comienzo de la reanudación y provocó la furia de Gattuso, que no podía aceptar perder otros puntos ante equipos a priori inferiores, como ya ha ocurrido este año contra el Spezia, entre otros.

Fue necesario un potente zurdazo de Giovanni Di Lorenzo, un lateral derecho, a falta de veinte minutos para el final, para lograr el 4-3 que le entregó al Nápoles tres puntos de enorme importancia en su lucha por regresar a la Liga de Campeones.

(c) Agencia EFE