Anuncios

Número uno del mundo Barty espera que 2020 sea un año dorado para ella

Image de archivo de Ashleigh Barty de Australia reaccionando durante la final del WTA Finals contra la ucraniana Elina Svitolina

MELBOURNE, 3 dic (Reuters) - Ash Barty se quedó esta semana con su tercera Medalla Newcombe como la mejor tenista de Australia, pero la número uno del mundo espera ganar una presea más codiciada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La jugadora de 23 años tuvo un gran 2019, en el que ganó su primer título del Grand Slam en el Abierto de Francia para convertirse en la primera australiana en conquistar uno de los cuatro grandes torneos del circuito desde el triunfo del Sam Stosur en el Abierto de Estados Unidos de 2011.

Barty también se convirtió en la primera australiana en llegar a lo más alto del ranking desde Evonne Goolagong en la década de 1970 y llevó a la nación a la final de la Copa Federación por primera vez en más de un cuarto de siglo.

"Estoy realmente emocionada de ir a mis primeros Juegos Olímpicos", dijo Barty a periodistas el martes en Melbourne. "Creo que podría hacer que el año sea muy especial".

Su primer gran objetivo en 2020 será poner fin a la espera de cuatro décadas de su país por un ganador local en el Abierto de Australia, que comienza en enero.

Barty será el centro de atención como máxima favorita en Melbourne Park, pero dijo que no cambiaría su enfoque.

"Hay otras 127 chicas en el sorteo a las que le tengo que ganar", señaló. "Independientemente del número al lado de tu nombre, todos están tratando de hacer lo mismo".

(Reporte de Ian Ransom; Editado en español por Javier Leira)