Anuncios

Tenista número 1 del mundo renuncia a jugar el US Open

Ashleigh Barty of Australia returns the ball to Garbine Muguruza of Spain during a quarter-final match at the Qatar Total Open tournament in Doha, on February 27, 2020. (Photo by KARIM JAAFAR / AFP) (Photo by KARIM JAAFAR/AFP via Getty Images)
(Photo by KARIM JAAFAR/AFP via Getty Images)

El buen augurio en torno al que cada año suele ser el último Grand Slam fue derrumbado por el anuncio de que Ashleigh Barty, la mejor tenista del planeta, no pondrá pie en Flushing Meadows esta edición.

"Con mi equipo, hemos decidido que no iremos a Estados Unidos por los riesgos significativos asociados con el Covid-19. Me encanta este torneo, pero no me siento cómoda al ponerlos a ellos y a mí misma en esta situación", justificó en un comunicado.

LEE también | Suiza lanza investigación criminal contra jefe de la FIFA, Infantino

A diferencia de otras jugadoras, la australiana no había manifestado optimismo desbordado de cara al regreso del tenis y las sospechas que su cautela generó fueron confirmadas con su rotunda negativa a disputar el torneo de la Gran Manzana.

En los últimos días, las dudas sobre la asistencia de la número dos de la WTA, Simona Halep, han crecido considerablemente, luego de que diera a conocer que jugará el Abierto de Praga entre el 10 y el 16 de agosto, algunos días antes de que arranque el US Open (31 de agosto al 13 de septiembre).

Mira también este video: