Murthy sustituirá a Chan en la presidencia del Valencia en julio

La presidenta del Valencia, Chan Lay Hoon, dejará el cargo en julio, dijo el lunes el club che, después de fichar hasta cinco entrenadores durante su gestión de poco más de años. En la imagen de archivo, Chan durante la presentación como entrenador de Gary Neville en en el estadio de Mestalla, el 3 de diciembre de 2015. REUTERS/Heino Kalis

MADRID (Reuters) - La presidenta del Valencia, Chan Lay Hoon, dejará el cargo en julio, dijo el lunes el club che, después de fichar hasta cinco entrenadores durante su gestión de poco más de años.

El club de primera división de la liga española dijo en un comunicado que será sustituida por Anil Murthy, ex diplomático y también de nacionalidad singaporense, que dejará su actual puesto de consejero ejecutivo.

Chan fue nombrada presidenta en diciembre de 2014 después de que el Valencia fuese comprado por el empresario de Singapur, Peter Lim, entre grandes expectativas de que el club volviese a poder competir cara a cara con los mejores en España y Europa.

Pero tras terminar cuarto en 2015, el Valencia sólo pudo acabar en duodécima posición la temporada pasada y en la actual se encuentra estancado en la mitad de la tabla.

Durante la gestión de Chan, una serie de entrenadores ha tenido que salir por la puerta de atrás del club.

El portugués Nuno Espirito Santo dejó el equipo en noviembre de 2015 y fue sucedido por el inglés Gary Neville, que duró cuatro meses, y luego por Pako Ayestarán, que estuvo seis.

El italiano Cesare Prandelli tomó luego el timón durante tres meses para dimitir el pasado diciembre con el club a cuatro puestos del fondo de la tabla.

Fue sustituido por Salvador 'Voro' González, que previamente había sido hasta en cuatro ocasiones entrenador provisional, dos de ellas con Chan como presidenta, y que ha conseguido que el equipo tenga mejor forma.

Según la página web del Valencia, Murthy ha pasado casi 16años trabajando para el gobierno de Singapur, asesorando a ministros sobre comercio, cultura y diplomacia.

Lim, un aficionado del Manchester United, compró el endeudado Valencia en 2014 tras intentar sin éxito comprar al Liverpool de la liga inglesa cuatro años antes.

Valencia ganó el último de sus seis títulos de Liga bajo la batuta de Rafa Benítez en 2004, el mismo año en que ganaron la entonces llamada Copa de la UEFA. También fue finalista y subcampeón de la Liga de Campeones en 2000 y 2001.