Murray, mentalmente preparado para jugar el Abierto de EEUU pese a aprensiones

Foto de archivo de Andy Murray durante un partido de la Copa Davis en Madrid

27 jul (Reuters) - El tenista británico Andy Murray todavía siente aprensión por viajar a Nueva York para jugar el Abierto de Estados Unidos en medio de la pandemia de COVID-19, pero el ex número uno del mundo dice que se está preparando mentalmente para el Grand Slam.

Estados Unidos tiene el mayor número de casos confirmados de COVID-19 en el mundo e informó más de 50.000 contagios diariamente durante los últimos siete días.

El Abierto de Estados Unidos, que comenzará el 31 de agosto, se llevará a cabo sin espectadores y los organizadores planean establecer una estricta "burbuja" de bioseguridad alrededor del torneo para mitigar el riesgo de contraer el virus.

"Hace cuatro o cinco semanas estábamos bastante escépticos al respecto", dijo Murray a medios británicos. "Pero mentalmente en algún momento debes comenzar a prepararte (...) Estoy mentalmente a la espera de que se realice (el torneo)".

"El problema para nosotros es el viaje, por lo que probablemente estaremos un poco preocupados por cómo llegar allí", agregó.

(Información de Sudipto Ganguly en Bombay; editado en español por Rodrigo Charme)